Tigre ya tiene su Presupuesto para 2013

Tigre ya tiene su Presupuesto para 2013
En una sesión presidida por Julio Zamora, y con la presencia de los mayores contribuyentes y vecinos, se aprobó por una amplia mayoría el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2013. Serán casi 1.600 millones de pesos.
En tal sentido, el presidente del cuerpo legislativo, Julio Zamora, resaltó: "Este es un nuevo presupuesto histórico que viene de la mano de la exitosa e innovadora gestión del intendente Sergio Massa, que año tras año crece en beneficio de los vecinos y sobre todo de aquellos que menos tienen”.

El concejal Rodrigo Molinos, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, destacó: "El 76,5% del presupuesto lo aporta el Municipio, el 23% es de origen nacional y el 1% provincial. Los 1.600 millones se ven reflejados en el crecimiento sostenido de nuestro Municipio que es ejemplo en Gestión”.

Previo a la sesión del Presupuesto, se aprobó por amplia mayoría la reforma a la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Por su parte, Alejandra Nardi presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, agregó: "El actual presupuesto proyecta continuar con la utilización eficiente y eficaz de los recursos, a los efectos de cumplir con las metas y objetivos de los programas del Municipio”.

Cabe destacar que el presupuesto asciende a $1.599.669.974,61, un 11% más que el ejercicio anterior, con un aporte municipal del 76,5%. El actual presupuesto proyecta una inversión de $ 420 millones en Servicios Públicos, $ 318 millones en Obras Públicas, $ 256 millones en Políticas Sanitarias y $ 80 millones en Protección Ciudadana.

El Presupuesto de Gastos del ejercicio financiero 2013 sólo tuvo la negativa del mono bloque Unidad Popular y fue aprobado en general con un total de 23 votos a favor del PRO, Unión Celeste y Blanco; y Acción Comunal.

Comentá la nota