Tigre se sumó al Mc Día Feliz 2013

Tigre se sumó al Mc Día Feliz 2013
En el marco de una campaña que tiene como fin recaudar fondos a beneficio de la fundación de la casa de comidas rápidas, el Municipio fue el punto de partida de un móvil que recorrerá la región norte durante todo el día, aportando color y convocando a todos para que se solidaricen con la causa.

En un clima de celebración, celebridades, funcionarios y vecinos se acercaron al Mc Donalds de la Estación Fluvial de Tigre para dar comienzo al “Mc Día Feliz 2013”, una jornada solidaria realizada por la casa de comidas rápidas en dónde todo lo recaudado en el día por la venta del sándwich Big Mac será a beneficio de la Asociación de la empresa.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, estuvo presente y expresó: "El Municipio acompaña esta jornada de la empresa Mc Donalds, con una iniciativa que tiene que ver con apoyar a su Fundación que asiste a niños con diversas enfermedades. Es importante que el trabajo de estas empresas multinacionales, que a su vez tienen responsabilidad social empresaria y políticas en esta materia, realicen este tipo de actividades porque contribuyen de alguna manera a cumplir con acciones que tienen que ver con lo social".

Este año la meta es superar la recaudación del 2012, cuando la campaña recaudó en América Latina US$ 13,6 millones. En esta edición, los fondos serán destinados a la puesta en marcha de una sala dentro del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba y al funcionamiento de los diversos programas que impulsa, que tienen como objetivo mejorar la salud y el bienestar de los niños.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Casa Ronald en Argentina, Guillermina Lázaro, afirmó: "Hoy inicia en Tigre el Mc Día feliz con este móvil; y todo lo recaudado a través de la venta del sandwich Big Mac va a ser a beneficio de la Casa Ronald Mc Donald. Trabajamos con niños para mejorarles la calidad de vida cuando tienen que hacer tratamiento prolongados lejos de sus lugares, asistir a centros de referencia y que estos chicos puedan estar con sus familias en un momento muy delicado de sus vidas, teniendo en cuenta que cuando las familias están juntas, la recuperación de ellos es mayor. Tigre es un Municipio que nos apoya y nos alienta a crecer día día".

Con la colaboración de la gente, los niños enfermos, junto a sus familias, encuentran un "Hogar lejos del hogar" en las 3 Casas de Ronald McDonald, en la Sala de Padres de Terapia Intensiva y en la Sala Familiar de Neonatología durante sus tratamientos médicos prolongados o internación. Además, reciben atención médica en la Unidad Pediátrica Móvil.

De esa manera, desde hace 20 años la organización busca crear, encontrar y respaldar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.

Acompañaron a Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero; demás autoridades municipales, celebridades como Matías Alé y Mariano Iúdica; entre otros.

Comentá la nota