Tigre: Se sumarán 100 nuevos gendarmes para custodiar las calles de Tigre

Tigre: Se sumarán 100 nuevos gendarmes para custodiar las calles de Tigre
El primer candidato a concejal del FPV en Tigre, Federico Ugo, junto a sus compañeros de lista Gustavo Piantino, Roxana López y Carmen Salcedo, se reunieron con los responsables y gendarmes del Operativo Centinela, que el Ministerio de Seguridad de la Nación planificó para el distrito, encabezados por el Comandante Principal Gustavo Sanabria;
Allí se anunció que cien nuevos uniformados llegarán para custodiar el distrito en los próximos 45 días, totalizando 216; "Estamos mostrando que el gobierno nacional, pese a que el distrito es de un color opositor hoy, sigue desplegando políticas que tienen que ver con las preocupaciones de la gente", dijo Ugo.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la gendarmería de Tigre, situada en la calle Boulogne Sur Mer 820, de Pacheco, donde se presentó el programa de cuadrículas de vigilancia y prevención del delito en los barrios tigrenses.

El refuerzo del “operativo centinela”, se lleva a cabo en el marco del Programa Federal de Seguridad, anunciado por el Gobierno Nacional hace un mes atrás, donde gendarmes de distintos puntos del país fueron trasladados para combatir el delito en la zona norte del Gran Buenos Aires.

En Tigre, donde ya hay 116 gendarmes, se sumarán 100 nuevos uniformados que implementarán un plan de trabajo sobre las zonas más críticas del mapa del delito.

En diálogo con la prensa, Ugo explicó que "venimos con nuestros compañeros, no solo como candidatos sino como vecinos, a juntarnos con el responsable del operativo en Tigre, para ver como se viene desplegando la fuerza de gendarmería en el distrito, cuidando a los vecinos. Y también transmitiendo las inquietudes de los ciudadanos, ya que una de las preocupaciones principales en Tigre es la inseguridad".

"Estamos mostrando que el gobierno nacional, pese a que el distrito es de un color opositor hoy, sigue desplegando políticas que tienen que ver con las preocupaciones de la gente", añadió.

En ese sentido dejó en claro que, pese a la importancia de los efectivos, "la seguridad también pasa por tener un mejor trabajo, mejores oportunidades, vivir en un barrio donde no falten servicios, y tiene que ver con tener una mirada integral para el desarrollo de Tigre". Y que "por eso es importantes aplicar las políticas de desarrollo social que impulsa el gobierno nacional en el distrito".

En la reunión también estuvo presente el titular de la Anses en Tigre, Martín Gianella, entre otros.

Comentá la nota