Tigre sigue sumando inversiones con novedosos emprendimientos turísticos

Con una flamante embarcación (Natutal Delta 1) se lanzó Natventure, empresa que ofrece expediciones náuticas que permiten conocer el Delta de manera única ya que por su escaso calado favorece navegación en zonas de baja profundidad.
El Intendente Sergio Massa indicó "inversión y desarrollo es la consecuencia de la capacidad de soñar e imaginar distinto a un lugar".

En un acto llevado a cabo en el Complejo Náutico Albardón, se presentó la flamante embarcación (Natural Delta 1) de la nueva empresa Natventure; emprendimiento turístico que ofrece expediciones únicas en el Delta argentino.

La actividad contó con la presencia del Intendente municipal Sergio Massa, quien felicitó a los empresarios inversores por elegir Tigre "para poner en marcha un nuevo sueño" y expresó "nuestra tarea es la de ser facilitador de aquellos que apuestan su dinero en invertir en el distrito, generando puestos de trabajo y ampliando la oferta de opciones para quienes visitan Tigre ".

"Apostar a la industria turística es tener una perspectiva de largo plazo para nuestra ciudad. La inversión y el desarrollo es la consecuencia de la capacidad de soñar e imaginar distinto a un lugar" concluyó Massa. El Intendente recordó que Tigre recibe casi 4 millones de visitas al año, superando su propio record de flujo turístico en cada temporada.

En sus palabras de bienvenida el empresario Carlos Otero destacó a Tigre como "un Municipio abierto a todos los inversores que buscan desarrollar nuevo emprendimientos" al tiempo que invitó a los empresarios a continuar "haciendo crecer a Tigre con proyectos innovadores".

"Nuestras embarcaciones le permiten conocer cada rincón del Delta, ya que por su escaso calado, ágil estructura y su andar imperceptible, no intimidan la fauna, pudiendo penetrar en arroyos y canales de escasa profundidad, difícilmente navegables por otra embarcación turística" explicó Otero, tras la presentación. Es que este tipo de embarcación es utilizada con fines similares en Australia, Nueva Zelandia y el Caribe. Por sus características somos pioneros para su uso en el Delta.

El tour se desarrolla en una embarcación de características únicas, especialmente diseñada para navegar por ríos, arroyos y frondosos canales poco frecuentados, pues la idea es hacer que el visitante tenga un contacto directo con la naturaleza, conociendo su fauna, respirando sus fragancias y visitando lugares exclusivos. Todo acompañado por una Guía de Turismo bilingüe.

NATVENTURE también es distinta por cuanto ofrece opciones de recorrido que si bien todos tienen un circuito común, luego varían según el destino de las 5 ofertas gastronómicas diferentes, o las alternativas para pasar la noche en exclusivos lugares del Delta, regresando al día siguiente. Es un servicio turístico con sabor a aventura, que incorpora todos los detalles que poseen, ofrecen y brindan empresas similares a nivel internacional.

El Complejo Náutico Albardón, ubicado en la zona de preferencia turística de la región, oficia de punto de partida de todas nuestras expediciones. Ubicado a metros del Puerto de Frutos y cercano al Casino Trilenium y Tren de la Costa, combina la privacidad de un complejo náutico con una ubicación estratégica, que lo convierte en el punto ideal para comenzar a disfrutar y distenderse.

Dichas expediciones son realizadas con guía bilingûe (español, inglés*) y se ofrece en forma opcional el servicio de fotografía y video de la expedición.

El Delta: Único y muy cerca de todo

El Delta del Paraná, ubicado a tan sólo 29 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es el quinto delta más grande del mundo y el único que desagua en agua dulce.

Recorrer el Delta del Paraná con sus más de 350 ríos y arroyos le brinda la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza isleña, plena de abundante vegetación y fauna autóctona.

El marco paisajístico del Delta sorprende en cada estación del año, la vegetación es abundante y sujeta a un microclima subtropical, cubriendo las márgenes de los ríos y arroyos. En invierno se puede percibir el olor a leña y en primavera las madreselvas en flor. La fauna que habita en el Delta atrae a visitantes argentinos y del extranjero.

Las islas y ríos que conforman el Delta poseen una biodivesidad de riqueza excepcional para la latitud en que se encuentra, con una frondosa vegetación que alberga especies originarias y exóticas; y recorridas por distintos senderos que se bifurcan entre los árboles y arbustos y donde el crepitar de las hojas y ramas secas se mezcla con el variado canto de los pájaros.

Barcos de paseo, transporte y trabajo (catamaranes sanitarios, lancha almacén, etc.); lanchas de paseo y deportivas; botes y canoas y las típicas casas isleñas, completan el paisaje de una zona de belleza excepcional y de características casi únicas en el mundo.

Por la calidad de su paisaje y su cercanía a la Ciudad de Buenos Aires el Delta del Paraná se convierte en un punto de visita obligado para los amantes de la naturaleza.

Comentá la nota