“En Tigre hay más publicidad que realidad”, dijo Segundo Cernadas

“En Tigre hay más publicidad que realidad”, dijo Segundo Cernadas

El actor Segundo Cernadas, quien buscará ser concejal en Tigre en estas elecciones, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al panorama local y afirmó que el candidato a intendente del PRO - Acción Comunal Ernesto Casaretto “conoce Tigre de punta a punta”, al tiempo que aclaró sobre la gestión massista que “hay un gran marketing y publicidad de Tigre como el Tigre seguro, el Tigre perfecto o el Tigre miamense; y está bárbaro, creo que Tigre creció un montón, que Massa y Zamora han hecho de todo, pero que hay más publicidad que realidad”; asimismo apoyó la decisión de Mauricio Macri de rechazar una alianza con el Frente Renovador: “Mauricio habla de cambio, que necesitamos un cambio rotundo, y quizás con la gente de Massa el mensaje no termina de ser claro”.

 

Segundo Cernadas –su nombre real es Pedro Cernadas- es un actor de larga carrera. Comenzó en la recordada tira juvenil Montaña Rusa, pasando por Ricos y Famosos, Muñeca Brava, Amor en Custodia y Dulce Amor, entre muchas otras novelas nacionales, además de protagonizar muchas otras en Miami, México y Perú.

A sus 43 decidió incursionar en la política partidaria de la mano del PRO de Mauricio Macri y en el distrito del que es vecino, Tigre.

Ya lo confirmó el apoderado del PRO y jefe de campaña en Tigre José Torello, pero te lo consulto a vos. ¿Vas a ser candidato a concejal?

Por el momento soy un voluntario. Así empecé acá de a poquito aprendiendo como se hace política, aprendiendo mucho del PRO y sus bases, me enamoré de todo lo que iba conociendo y de alguna manera entré como voluntario y sigo en esa marcha. Quiero que Mauricio sea presiente y María Eugenia gobernadora de Buenos Aires, ese es mi objetivo y por eso estamos trabajando con un gran equipo en Tigre. Si después se da y me piden ser candidato a concejal, buenísimo, vamos para adelante. Pero si me dicen que en vez de concejal estaría buenísimo que trabaje en tal área vamos para adelante ahí también. 

Lo que quiero es no quedarme en mi casa quejándome, mirando el noticiero y diciendo ‘la puta madre esto tiene que cambiar’. Necesito hacer algo y hace años estoy metido de una u otra manera en política, pasa que fue paulatino, este año me metí muchísimo más porque se dio que no estoy grabando una tira en particular y me dio mucho tiempo, pero es algo que siempre guardé para mí y evité fotos y notas. Militar es un placer personal, pero llegó el momento de participar más activamente. Me hicieron entender que con mi fama como actor tengo la posibilidad de comunicar este trabajo y está bueno hacerlo porque se contagia y se suma otra gente, entonces empecé despacito. No quiero hacer un reality show como he visto que se arma a veces, tampoco quiero que se diga ‘el nuevo actor que se mete en política’ porque no es verdad, hace mucho vengo haciendo esto y muy de a poquito quiero irme metiendo. No voy a aparecer mañana como candidato a intendente ni mucho menos, quiero aprender, construir y comprar esto que me enseña el PRO, que es tener bases sólidas y honestas, y a partir de ahí crecer.

¿Pensás poner en pausa tu carrera actoral y dedicarte de lleno a la política?

Este año todas las propuestas de actuación no se terminaron de cerrar, porque no me gustó el personaje o por temas económicos, nunca se sabe si es el destino o que. Ahora, si más adelante se llega a dar veré la forma de congeniar las dos cosas, dormiré menos seguramente pero trataré de hacer las dos cosas. Amo actuar, me encanta, y por el momento pretendo no dejarlo.

En Tigre el PRO en su alianza con Acción Comunal va a llevar como candidato a intendente al ex jefe comunal Ernesto Casaretto ¿Cómo ves esa candidatura?

Sin lugar a dudas este es un lugar complicado y particular porque tenemos un candidato a Presidente en el gobierno local, pero Ernesto Casaretto conoce Tigre de punta a punta. De la mano de Ubieto hizo la gran transformación de Tigre y eso es lo que recibió después Massa, y la gente no se olvida de Ubieto ni de Casaretto.

Camino mucho con Ernesto, su hijo Matías y su mujer y son personas muy queridas, la gente los abraza por la calle y son recordados con mucho cariño. Tenemos una gran posibilidad de que vuelvan a estar de vuelta manejando el municipio y dándole de alguna manera a la gente lo que le falta todavía.

Creo que Tigre ha crecido muchísimo y Massa ha hecho muchas cosas buenas, pero se puede hacer muchísimo más, porque Tigre tiene un presupuesto y una recaudación muy grande. Comparado con Municipios vecinos, estamos mucho peor en índices de cloacas, agua y gas y no debería ser así, deberíamos estar por lo menos iguales, no hay razón para que estén mejor que nosotros.

¿Qué es lo primero que hay que hacer en Tigre si son gobierno?

Lo que aprendí es que hay que ir a los problemas particulares para resolver la situación de cada persona. A la gente de Tigre no le suma que yo hable de los fondos buitres, la gente habla de que la calle esta está mal iluminada, el botón de pánico no funciona, la patrulla no llega, las camas en el hospital no alcanzan, y el tema de las cloacas es un desastre. Además hay un gran problema en como desemboca el agua en Tigre más allá de las cloacas. El agua podrida desemboca en las veredas donde los chicos juegan, entonces habría que contratar un ingeniero para que, aunque el tema de las cloacas es carísimo, empecemos por guiar el agua a que desemboque en un lugar menos nocivo por lo menos. Hay cosas que son chiquitas y que se pueden resolver.

¿Cuáles son los problemas que te pide solucionar la gente cuando recorren los barrios?

Tigre tiene un tema, encontrás grandes diferencias sociales. Tenés Nordelta y lugares como Garrote, La Paloma y lugares muy precarios. Hay diferencias enormes y los pedidos de la gente son muy diferentes. Hay un gran marketing y publicidad de Tigre como el Tigre seguro, el Tigre perfecto o el Tigre miamense. Está bárbaro, creo que Tigre creció un montón, que Massa y Zamora han hecho de todo, pero que hay más publicidad que realidad. Faltan cosas, no somos Miami y queda mucho de base por hacer: las cloacas, los desagües, el agua potable, hay muchas enfermedades por el tema del agua, hay que ver el tema del gas, de la iluminación, hay lugares que están como aislados como Garrote que cruzas la vía llegás a la calle donde comienza y tiene un cartel que dice ‘Calle sin salida’: se tapan realidades que no podemos esconder. Hay de todo para hacer y en Tigre no falta plata sino organización. Y no digo que Massa o Zamora sean gente mala que no soluciona los problemas porque no quiere, simplemente se les escaparon varios detalles que se pueden cambiar y mejorar.

Estas semanas se habló mucho de una posible unión de Macri y Massa en una gran PASO o bien con Massa como candidato a gobernador. Al parecer Macri lo rechazó de plano, ¿cómo ves esta posibilidad?

Estoy muy lejos de ese tipo de conversaciones, eso lo manejan los de arriba, pero creo que ya no hay ningún tipo de posibilidad de negociación. Tengo entendido que Mauricio quiere jugar solo en la provincia con María Eugenia, cualquier cosa puede pasar pero esa es la idea. Y si me preguntan mi opinión, creo que la decisión de Mauricio es la correcta, hay que hacer el aguante. Tenemos que ir solos porque sino se convierte en una mezcla medio extraña donde el mensaje no termina de ser claro. Mauricio habla de cambio, que necesitamos un cambio rotundo, y quizás con la gente de Massa el mensaje no termina de ser claro.

Sin un desarrollo fuerte en territorio bonaerense, ¿Macri puede ser Presidente?

Estoy convencido de que Macri puede ser Presidente por una simple cuestión matemática: El 60% de la población quiere un cambio, el otro 40% no, por esa simple ecuación perfectamente Mauricio puede ser Presidente.

Y en Tigre, ¿crees que es posible ganarle al massismo en su casa?

Esa es la idea, ahí estamos. Somos un gran equipo de jóvenes con todas las ganas. Falta mucho todavía, la mayoría de la gente decide su voto sobre los últimos 10 días, imagínense todo lo que falta.

Comentá la nota