Tigre profundiza su gestión

Tigre profundiza su gestión

Con el eje puesto en la obra pública, la educación y la cultura, el objetivo de aprovechar este año no electoral en el distrito está claro. Zamora aumentó las propuestas y actividades para el verano. La continuidad en el trabajo en el espacio público y los establecimientos escolares son prioridad.

El motor del año de gestión 2018 arrancó rápido en el distrito gestionado por Julio Zamora y todos los ejes propuestos en el presupuesto para este año ya están en marcha.

Reconstrucción de la Escuela N°2

Tras el incendio ocurrido el 9 de diciembre, se iniciaron las tareas de limpieza y reparaciones en el tercer piso de la institución, ubicada en el centro del distrito.

El Municipio de Tigre comenzó la reconstrucción de la Escuela Nº2, que sufrió un incendio el pasado 9 de diciembre, debido a una falla eléctrica. En tal sentido, personal del área de Infraestructura Escolar inició las tareas de limpieza en el edificio ubicado en José Manuel Estrada 1100, para avanzar en las reparaciones, antes del inicio del ciclo lectivo 2018.

Las obras se realizan con recursos del fondo educativo municipal. Los trabajos incluyen la reconstrucción de parte del techo y el reacondicionamiento de 3 aulas ubicadas en el tercer piso de la institución.

Cabe recordar que gracias al rápido accionar de los bomberos y del personal del Sistema de Protección Ciudadana (SET), del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de Defensa Civil, no hubo víctimas que lamentar durante el siniestro.

El Talar tiene arte y deporte inclusivo

El programa genera un espacio de entretenimiento para la integración entre personas con discapacidad y la comunidad en Tigre.

En el marco de las colonias de verano, el Municipio de Tigre promueve el Programa Deporte y Arte Inclusivo en la ciudad. En esta oportunidad, los chicos de la localidad de El Talar disfrutan de las instalaciones del polideportivo Almirante Brown.

Además del trabajo recreativo y deportivo que los profesores realizan con los chicos, se genera un espacio donde los niños la pasan bien, juegan y comparten sus valores.

El programa de Arte y Deporte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, y ofrece un lugar donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas.

Mediante actividades como fútbol, natación, tenis de mesa, danza jazz, percusión y teatro, se genera una nueva conciencia, para derribar barreras y eliminar prejuicios.

Desagües pluviales en La Paloma

Las nuevas labores se llevaron a cabo en la calle 29 de Noviembre, entre El Lucero y Gutiérrez, para acelerar el proceso de escurrimiento de agua en la zona.

El Municipio de Tigre continúa con la colocación de conductos pluviales en todos sus barrios, con el fin de preservar los espacios públicos y el medio ambiente. Las labores se ejecutaron en la calle 29 de Noviembre, entre El Lucero y Gutiérrez, en La Paloma.

Dicho plan se desarrolló durante todo el 2017 y proseguirá este año para el bienestar de toda la comunidad. Además, la iniciativa elimina las zanjas a cielo abierto de la ciudad.

Periódicamente, en todos los barrios de Tigre, se llevan adelante tareas integrales de corte de césped, colocación de nuevas luminarias, bacheo, pintado de cordones y lomas, podas, entre otras.

Comentá la nota