Tigre, otro municipio massista que adhiere a la policía local

Tigre, otro municipio massista que adhiere a la policía local

San Isidro, Vicente López y Junín son los otros municipios cuyos intendentes responden al titular del Frente Renovador, pero aún así se sumaron a la iniciativa del gobernador Daniel Scioli.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, entregó el lunes 32 móviles policiales nuevos al municipio de Tigre, al ponerse en marcha el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local, como parte de las acciones dispuestas por el gobernador Daniel Scioli en el marco de la emergencia decretada.

Con la adhesión de este municipio, hogar del diputado nacional y titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, ya son cuatro los intendentes massistas que adhirieron a la iniciativa de Scioli: Gustavo Posse en San Isidro, Mario Neoni firmó por Junín y Jorge Macri sumó a Vicente López. 

Granados subrayó ante el intendente local, Julio Zamora, que los 32 móviles están dispuestos  "para cuidar a los vecinos" exclusivamente e indicó que ya se llevan entregados "más de 700 móviles 0 km. para trabajar en la prevención y la seguridad".

"Con los 10 mil efectivos que se sumarán a fin de año, será un gran paso hacia delante; y con los 15 mil policías locales duplicaremos la totalidad de uniformados en la calle", destacó el ministro.

Con la incorporación de Tigre, ascienden a 38 los distritos que ya adhirieron al dispositivo policial CPC desplegado por el gobierno provincial.

El CPC apunta a la prevención del delito a través de un sistema de patrullaje en 1.100 zonas durante las 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad, en 40 distritos.

Comentá la nota