Tigre Nuevos servicios en el Hospital de Pacheco

El Hospital Provincial de General Pacheco, Magdalena V. de Martínez, inauguró ayer nuevas instalaciones destinadas a oncología y hemoterapia.
El evento estuvo presidido por la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Fontao, quien destacó: "Hoy se concretan dos sueños muy esperados por todos los que componemos este lugar, desde que comenzamos a trabajar sentimos una fuerte necesidad de focalizarnos en estas dos áreas muy sensibles de la población".

Asimismo, la institución recibió $150 mil pesos del Gobierno Provincial destinados al Plan Nacer, en este sentido la funcionaria agregó: "Este programa va a permitir fortalecer las políticas que esta llevando el gobierno municipal en cuanto a la mortalidad infantil, colaborando a mejorar día a día la salud de los bebés y de las mamás".

Por su parte, el Subsecretario de Planificación de la Salud, Dr. Sergio Del Prete, sostuvo: "Los fondos que entregamos hoy van a permitir al Hospital contratar profesionales, adquirir materiales y un mejorar el servicio para los vecinos de Tigre".

Las nuevas salas de oncología y quimioterapia fueron construidas con recursos de la Cooperadora del Hospital y funcionan con las herramientas necesarias para la correcta atención de los vecinos.

El Plan Nacer esta dirigido a mujeres embarazadas y niños hasta los 6 años de edad sin obra social y tiene como objetivo disminuir el componente sanitario de la mortalidad materno e infantil, y de esta manera reducir las muertes evitables, aumentar la inclusión social y mejora la calidad de atención de la población.

Comentá la nota