En Tigre multaron con $15 millones al complejo Nordelta por construcciones clandestinas

En Tigre multaron con $15 millones al complejo Nordelta por construcciones clandestinas

El municipio detectó 300 viviendas y piscinas que figuraban como terrenos baldíos. La empresa permitió las obras sin consulta previa a las autoridades estatales.

El complejo Nordelta es uno de los capitales de la zona de Tigre señalado como responsable de iniciar emprendimientos causantes de inundaciones y depredación del medioambiente. El manto de impunidad que ostentaba tener pareciera empezar a encontrar sus primeros obstáculos, luego de que la Municipalidad decidiera avanzar con una multa de $15 millones luego de que detectará una “infinidad” construcciones clandestinas.

Un relevamiento comunal detectó la edificación de más de 300 construcciones ilegales, entre las que se pueden constatar viviendas y piscinas que figuraban como baldíos.

La multa de $15.693.750 posee el carácter de "defraudación fiscal". Las obras clandestinas se realizaron en los barrios cerrados Los Lagos, Yacht Club Nordelta y Lagos de Golf, donde Nordelta funciona como organismo regulador de las construcciones.

"Ninguna de las 311 relevadas tiene incorporados planos municipales y tampoco se ha detectado ningún tipo de presentación y/o pagos de derechos de construcción", sostiene el comunicado emitido por el municipio.

Por último, señaló: "A fines de diciembre, el Municipio de Tigre intimó a Nordelta a regularizar la situación de los inmuebles, pero como no hubo respuesta de la entidad la comuna decidió aplicarle una multa de 15.693.750 pesos, sanción prevista en el artículo 83 de la Ordenanza Fiscal 3494/15".

Comentá la nota