Tigre Massa y los vecinos de Pacheco festejaron la inauguración de la plaza y el nuevo Centro de Salud

El Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, inauguraron una nueva plaza y un moderno Centro de Salud en General Pacheco.
Acompañado por vecinos de la zona, Massa sostuvo: "Hace 35 años que los vecinos estaban reclamando este espacio, que era un baldío y hoy es una plaza con arenero, cancha de futbol y espacios para los abuelos. En paralelo abrimos un nuevo Centro de Salud, con todas las comodidades y que puede atender a más de 8000 personas, con todo lo necesario para una ciudad que crece como General Pacheco, con espacios públicos y con servicios de salud".

Por su parte, el Intendente Zamora agregó: "Pacheco sigue creciendo con obras y con más salud, continuamos consolidando el sistema de Salud del Municipio con atención, con tecnología y con inversión para mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos".

En tanto, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: "Estamos orgullosos de tener este CAP para los vecinos, que viene a solucionar una deuda pendiente. En pocos días estamos inaugurando el Hospital Oftalmológico, que es un servicio que en Tigre no existía y a eso le sumamos la descentralización de las ambulancias en los Centros de Salud, el 0800 para los turnos telefónicos y el comienzo de la obra del Hospital Municipal, es un acto de justicia porque muchos no pudieron soñar y nosotros con mucha pasión y mucho trabajo le damos soluciones a la gente, a nosotros no nos gusta hablar nos gusta hacer".

Posterior al corte de cinta, Massa caminó hasta el nuevo Centro de Salud junto a gran cantidad de vecinos que se acercaron a saludarlo y agradecerle el gran crecimiento de la localidad.

La apertura del Centro de Salud contó con la presencia de la comunidad de Pacheco, que aplaudieron la apertura del dispensario y todos los servicios que funcionarán en los 300 m2 cubiertos, los 7 consultorios y los 3 Boxes destinados para la Demanda Espontánea.

A propósito de ello, el Jefe de Gabinete subrayó: "Seguimos trabajando para fortalecer el sistema preventivo y de atención primaria, esto se hace con inversión en espacios públicos y con inversión en centros de salud y se hace pensando en la ciudad, pensando que servicio necesita cada lugar. Continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo en estos días donde hay muchos que hablan y hacen falsas promesas y nosotros contestamos con obras para la gente".

Para festejar, los vecinos disfrutaron del espectacular show de Marcela Morelo, que impresionó a las más de 30 mil personas presentes, quienes aplaudieron y bailaron los hits de la cantante.

El cierre del evento estuvo a cargo de la legendaria banda de reggae Los Pericos, quienes agradecieron a Sergio Massa la invitación y sostuvieron que "estamos muy contentos con la gran fiesta que vivimos con toda la gente de Tigre y más sabiendo que este festejo tiene que ver con la inauguración de obras, nos pone feliz que Pacheco siga creciendo".

Además, durante la tarde, el Municipio montó una carpa sanitaria en el marco de la 2º etapa de la campaña "Vacunate si sos macho", destinada a realizar acciones preventivas contra la rubéola y la rubéola congénita en los hombres.

Coronando la gran fiesta de la ciudad, el cielo de General Pacheco se iluminó con los fuegos artificiales, brindándole a los vecinos un día inolvidable.

Obras en General Pacheco

Sumadas a las obras de red de agua corriente que el Municipio llevó a cabo en Las Tunas; el flamante Polideportivo de Pacheco; los trabajos de entubamiento del Zanjón Pacheco; las 30 cuadras de asfalto del Programa Asfaltos Vecinales; la construcción de desagües pluviales y construcción de veredas; el fresado y recapado de la Ruta 197; se inauguró el Centro de Atención Primaria de la localidad, que tiene todas las especialidades en 300 m2 cubiertos, 7 consultorios y 3 Boxes para Demanda Espontánea, con médicos generalistas que atenderán de 8 a 20HS; un área de servicio social y un área de vacunación. Además tendrá pediatría, odontología, odontopediatría, ginecología, dermatología, otorrinolaringología, cardiología, traumatología, obstetricia, psicología, fonoaudiología, kinesiología, nutrición y enfermería.

La Plaza Eva Perón, ubicada en el Bajo Pacheco, cuenta con un arenero con juegos, una cancha para vóley y fútbol, bancos y mesas para entretenimiento, iluminada con farolas artesanales y parquización completa. Se hicieron trabajos complementarios como los asfaltos de las arterias aledañas y entubado de las mismas. Estos trabajados serán continuados en la zona, como la pavimentación de la calle Artigas en todo su recorrido y la reposición de todas las luminarias viales.

Comentá la nota