Tigre Massa: "Esta es la plaza del encuentro de los sectores políticos de Tigre"

El intendente Sergio Massa inauguró la Plaza Raúl Alfonsín en la localidad de Pacheco, donde ante más de 7.000 vecinos y con la presencia de Ricardo Aflonsín (H), afirmó que "para Tigre hoy es un día muy importante por la historia que tienen este lugar y por la historia de Raúl Alfonsín.
Tansformamos este lugar que estaba abandonado en un sitio para el encuentro de los vecinos de nuestro Municipio".

"Y lo hacemos homenajeando al líder moderno del radicalismo más importante, al Padre de la Democracia moderna. Quiero decirles además que no solamente Ricardo Alfonsín hijo nos acompaña, sino que muchos dirigentes de otros partidos de Tigre están aquí presentes. Tenemos que trabajar sobre las cosas que nos unen, sin importar el color del partido sino pensando en cómo hacer cada vez más grande a Tigre y en cómo hacer más fructífera la vida de nuestros vecinos. Lo que tiene que aflorar son las coincidencias trabajando para los vecinos".

"Tuve el orgullo de conocer al Dr. Raúl Alfonsín y compartir momentos con un hombre en la grandeza, en la humildad, por eso desde Tigre queremos rendir un homenaje sincero a lo que fuera la figura del Dr. Alfonsín, sin importar que somos de un partido político distinto. Tigre reconoce las virtudes del otro sin mirar solo los errores. Nuestra consigna es pinta tu aldea y pintaras el mundo. Gracias a la familia Alfonsín por permitirnos darle otra pincelada a nuestro distrito; esta es la plaza del encuentro de todos los sectores politicos de Tigre", concluyó Massa.

Durante el acto se descubrió una placa que homenajea al ex presidente, se inauguró un busto en su honor y se relizó la plantación simbólica de un lapacho colorado en el parque de la nueva plaza. Además se entonó el Himno Nacional Argentino y se entregaron diversas placas de agradecimiento a Ricardo Alfonsín (H).

Ricardo Alfonsín afirmó: "Quiero agradecer el reconocimiento y el homenaje que rinden a la figura de Raúl Alfonsín. Al colocar su nombre a esta plaza, creemos que es un reconocimiento al pueblo argentino". "Quiero agradecer en particular a Sergio, un amigo. Nos conocimos en la Legislatura y siempre demostró ser una persona con disposición al diálogo y por eso entablamos una amistad que perduró en el tiempo, porque es un hombre de bien que ha sabido encontrar consensos para resolver los problemas".

Participaron de la inauguración autoridades de todo el arco politico de Tigre, Julio Zamora, presidente del Partido Justicialista de Tigre y Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito, el Presidente del partido radical de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, Maria Luisa Storani, Diputada Nacional Electa y el ex intendente de Tigre, Oscar Giordano.

Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Gral. Pacheco, Tigre.

A fin de crear un nuevo espacio recreativo en la zona, el Municipio, ha proyectado y construido una Plaza en la ciudad de Pacheco. La misma se ubica en la Calle O´Higgins y Patagonia y su superficie total es de 4.128 m2. La Plaza se organiza a partir de un sendero principal al que se van acoplando los distintos sectores: patios de estar con mesas, bancos, patios de accesos a sectores de juegos, patio central principal donde se encuentra un basamento con mástiles, la placa de inauguración y el monumento conmemorativo y un arenero. Las terminaciones con la que cuenta el nuevo espacio son: pisos de piedra laja La Rioja; pérgolas y bancos de hormigón premoldeado; los sectores con mesas de juegos sobre patios de lajas y sobre césped; y farolas artesanales de iluminación.

A propósito Massa resaltó que "En Tigre ya hemos transformado 110 mil metros cuadrados de tierras en plazas y paseos para que muchos vecinos puedan reunirse, tomar mates, jugar con sus hijos y sus abuelos".

Trayectoria

Raúl Ricardo Alfonsín fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, y senador nacional.

En 1983, tras las elecciones presidenciales, asumió el cargo de Presidente de la Nación Argentina, con lo cual finalizó el período de gobierno del Proceso de Reorganización Nacional. La gestión de Alfonsín es conocida principalmente por la realización del Juicio a las Juntas, así como también por el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y la formación del Mercosur. En reconocimiento a su fecunda política internacional le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1985.

Tras dejar la presidencia realizó el Pacto de Olivos con Carlos Menem, que permitió la realización de la Reforma de la Constitución Argentina de 1994. Unos años después participó en la formación de la Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación, que llevó al gobierno a Fernando De la Rúa.

Comentá la nota