Tigre mantiene su apoyo a las ONGS

Tigre mantiene su apoyo a las ONGS

El jefe comunal, Julio Zamora, se acercó hasta Alemania 528, El Talar, para recorrer las instalaciones de la “Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario” junto a sus representantes, donde entabló diálogo con los vecinos que forman parte del espacio. Además, se hizo entrega de un apoyo económico destinado a solventar gastos requeridos en el lugar.

El Municipio de Tigre continúa brindando su apoyo a las organizaciones locales que trabajan para resolver las necesidades principales de los chicos y adultos. En este caso, se trata de la “Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario” (CAFF) de El Talar. Se trata de un espacio de promoción de niños en la primera infancia, familias, servicios y políticas públicas. Opera en favor de la defensa de los derechos de los más pequeños sobre el criterio de la corresponsabilidad de todos los sectores con respecto a esta temática.

Durante su visita al establecimiento, el Intendente Dr. Julio Zamora destacó: "Una de nuestras políticas siempre estuvo vinculada a estar cerca de la gente, pero sobre todo de aquellos que más lo necesitan. Por eso, decidimos acercarnos, como siempre lo solemos hacer, escuchando las necesidades de los vecinos y generando un ida y vuelta que es muy importante. Es nuestro trabajo poner el esfuerzo, voluntad y compromiso necesario para buscar soluciones. En este caso, le entregamos a esta organización un apoyo económico porque nos parece una forma de respaldar lo que tanto hace por la calidad de vida de los vecinos".

CAFF es una organización de puertas abiertas creada en 1999, donde las personas de la comunidad se acercan libremente a consultar en búsqueda de asesoramiento y acompañamiento. También llegan casos derivados de instituciones escolares, de salud, servicio local de infancia y juzgados.

La institución lleva adelante un servicio de asesoramiento y de defensoría para la restitución de derechos en cuestiones particulares y de incidencia en la agenda pública en cuestiones colectivas. Lo hace a partir de estas acciones como: capacitación, participación en foros e instancias de debate y diseño de políticas de infancia, atención directa, acompañamiento personalizado a niños y familias, asambleas de grupo familiar y reclamo ante organismos competentes.

Andrea Yelicié, encargada del área de recursos de la ONG “Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario”, comentó: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Municipio y por el encuentro que hemos disfrutado junto al Intendente Zamora. Esto nos ayuda a llevar adelante la tarea del servicio de protección de los derechos de los niños, por eso esperamos seguir contando con su apoyo”.

Cabe remarcar que la ONG trabaja en casos particulares, cuando los derechos de un niño se ven amenazados o vulnerados; en situaciones colectivas, cuando se detecta que, por acción u omisión, grupos amplios de niños son afectados por el incumplimiento de sus derechos y en acciones comunitarias, alentando y promoviendo la inserción de niños en la vida social con el pleno disfrute de sus derechos.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; Director General de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; Subdelega de Almirante Brown, Adriana Paludi; jefa del CAFYS de Almirante Brown; vecinos y representantes del CAFF, Patricia Galardo.

Comentá la nota