Tigre Legislativas 2009

Cómoda victoria de Malena Massa

En Tigre hubo un ganador indiscutible: Sergio Massa. Si bien la candidatura era la de su mujer, Malena, nadie pone en duda que lo que estaba en juego era una especie de plebiscito de la gestión municipal. Y el electorado respondió dándole el 53.03% en el comicio.

Y con el 53.03% de los votos y siete concejales de los doce en juego, sin dudas tiene sobrados motivos para la sonrisa. El único problema a nivel político para el jefe de Gabinete Nacional será explicar por qué la lista comunal sacó 14 puntos más que la de Diputados nacionales, aunque los 15 puntos que le aportó la lista vecinal Acción para Crecer tal vez sean una buena manera de hacerlo.

Además de los siete concejales del massismo (Malena Massa; Daniel Gambino; Alejandra Nardi; Adrián Gastaldi; Carlos Samyn Duco; Ana Grandi; y Walter Rios), ingresarían tres ediles de Acción Comunal en alianza con el Acuerdo Cívico y Social (Hugo Leber; Luis Cancelo; y Ana María Ramos Fernandes Costa), que logro un 26.16% de los votos, y dos de Unión-PRO (Guillermo Garcia De La Vega; y Ariel Arnedo) que obtuvo el 16.16%.

Comentá la nota