Tigre implementa el sistema de digitalización de planos de obra

El Municipio de Tigre avanza en la modernización de sus servicios para brindar una mejor y más ágil atención a los vecinos. En este sentido, la Secretaría de Control Urbano y Ambiental informa que pondrá en funcionamiento una nueva forma de gestionar la presentación de planos de obra. Dicho sistema propone la integración on line que facilite la tarea de los profesionales y apunte hacia la total digitalización de esta clase de gestión.

        Para realizar dichas gestiones, desde el lunes 10 de marzo los interesados deberán registrarse en el Sistema para tramitar una clave que les permita interactuar. Además los propietarios podrán seleccionar a su profesional desde un listado, habilitándolos a partir de su clave de gestión. Asimismo, arquitectos e ingenieros podrán actuar desde sus escritorios accediendo a Consultas de Catastro o a la determinación de los Derechos de Construcción e informar su pago.

        El sistema prevé un visado con devolución de observaciones vía correo electrónico y la posibilidad de una presentación final por la misma vía. Así se obtendrá un código QR y se registrará el plano hasta la obtención del Certificado Final de Obra. El código mencionado permitirá la impresión de los planos necesarios (copia simple) y al integrarse al cartel de obra ordenará la información exigible y facilitará la actuación de los inspectores (vía Tablet).

 

 

Comentá la nota