Tigre homenajeó a Carolina Aló

Tigre homenajeó a Carolina Aló

La comunidad recordó a la joven, víctima de violencia de género en 1996, con una placa y la colocación de un Jacarandá en el Monumento al Remero. El acto contó con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, que destacó: “Tenemos que encaminar a nuestra sociedad a una cultura de paz”.‪

 

Tras 18 años del asesinato de Carolina Aló, los vecinos de Tigre y sus familiares la recordaron en el Paseo Victorica, junto a un grupo de padres y madres que también sufrueron la pérdida de sus hijos y hoy lograron transformar ese dolor en acciones a favor de la paz y la justicia. 

Con la instalación de un nuevo Jacarandá como símbolo de la vida, y una placa que lleva su nombre, se homenajeó el esfuerzo de su padre y su familia como símbolo de muchas otras que desde el anonimato trabajan para concientizar sobre la violencia de género. 

Al respecto, Julio Zamora, expresó: “El padre de Carolina todavía impulsa una pena justa para el asesino de su hija. Hoy la comunidad de Tigre lo homenajea por su esfuerzo, por no bajar los brazos y por transformar su dolor en acciones concretas. Carolina era una vecina a la que le gustaba pasear por este lugar, y desde hoy todos la recordaremos al pasar por este sitio. Tenemos que seguir trabajando contra la violencia de género, como lo venimos haciendo hasta el momento. Encaminar a nuestra sociedad a una cultura de paz”.

Por su parte, el padre de Carolina, Edgardo Aló, dijo: "No es fácil. Ya son 18 años de lucha. Tengo mucho que agradecer a Julio Zamora y a Malena Galmarini, por escucharnos y ayudarnos en esta etapa tan complicada de nuestra vida. Vamos a seguir adelante con esta lucha, porque esto se tiene que acabar”.

Respecto a su opinión sobre las tareas y herramientas que brinda el Municipio de Tigre, explicó: “Es uno de los distritos que más se destacó por la violencia de género. Con sus cámaras, el botón DAMA, la fiscalía y la comisaría de la mujer. Brindó mucha ayuda a las mujeres y el delito en general. Este Municipio es un gran ejemplo a seguir”.

Además, estuvo presente en la ceremonia el presidente de la ONG Inseguridad Cero = Exclusión Cero, Fernando Cáceres, quien precisó: "Se plantó el jacarandá como símbolo de la vida. Seguimos trabajando a favor de la vida.

Agradecemos profundamente a Malena por escuchar esta iniciativa, y seguiremos acompañando la brillante tarea que hace el Municipio de Tigre. Es uno de los pocos distritos que trabaja mucho y bien en esta problemática y eso se ve reflejado en las acciones, tecnología, herramientas y profesionales que ponen para combatir este flagelo”.

Estuvieron presentes: la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; concejales; representantes de distintas ONGs y asociaciones que mantienen activa su lucha en la búsqueda de justicia.

Comentá la nota