Tigre Lo había reemplazado Julio Zamora Sergio Massa reasumió la Intendencia de Tigre

El ex Jefe de Gabinete retomó su responsabilidad al frente del Ejecutivo comunal. No hubo funcionarios nacionales pero sobraron empresarios y personalidades del espectáculo. A la vera del río, en el Museo de las Bellas Artes, Massa reafirmó su compromiso por Tigre.
Sergio Massa reasumió su cargo al frente del Ejecutivo Municipal de la Municipalidad de Tigre. La ceremonia se realizó durante el mediodía del sábado 25 en el Museo de las Bellas Arte, un edificio bellísimo a la vera del río. Más de 5 mil personas batallaron contra el frío y el viento para observar al ex jefe de Gabinete retomar el mando de la comuna.

Desde las aguas, barcos y lanchas colectivos hacían sonar sus sirenas. A metros del palco, en la zona VIP, acaudalados empresarios, humoristas de Showmatch, Jorge Rial, Sergio Goycochea, personalidades del deporte y el espectáculo que residen en Tigre, concejales oficialistas y de la oposición, y el sanisidrense Sebastián Galmarini, aguardaban la llegada de Sergio Massa. El arribo se produjo minutos pasadas las 12 del mediodía, del brazo de su esposa Malena y en compañía de Julio Zamora – secretario de Desarrollo Humano y Políticas Sanitarias e Intendente interino- y de Daniel Gambino –presidente del Concejo Deliberante-. Fiel a su estilo, el Jefe Comunal repartió besos y abrazos a todos los que se le cruzaron por el camino.

Massa se ubicó en primera fila y firmó el acta de traspaso de poder junto a Julio Zamora. Dos grandes pantallas adornaron el escenario principal. Durante la espera se veían constantes imágenes del distrito, editadas con gran dinamismo y acompañadas por música muy optimista. Esas dos pantallas proyectaron un video que recordó escenas del ex Jefe de Gabinete al frente de la comuna, inaugurando obras y conversando con vecinos. Hubo emoción con segmentos bien elegidos de antiguos discursos, pero todo se postergó con ansiedad debido a indisimulables fallas técnicas.

No hubo presencia de funcionarios nacionales. Minutos más tarde, Massa mostraría fastidio ante las insistentes preguntas de la prensa sobre este tema y la relación con el gobierno nacional. Antes de que comience el acto, el equipo del noticiero del canal C5N se retiró. Alguien dijo: "Nos levantaron por cuestiones políticas". Otro dato, en la previa ni siquiera la agencia oficial Télam informó sobre el evento. Los que si estuvieron fueron el Ministro de Salud bonaerense Claudio Zin y su par de Educación Mario Oporto.

Entre los sanmartinenses que asistieron se pudo ver a Gabriel Katopodis, Luís Otasso, el ex candidato de Sabbatella Hugo Colunga que se acercó como Director de una escuela del distrito, el ex concejal Ángel Suárez, y Gabriel Afonso del PJ sanmartinense.

"Hace un año atrás nos tocaba vivir una circunstancia especial para el país que no esperábamos. Eso hizo que miraran para Tigre, y creo que hicimos lo correcto", arrancó Massa su discurso para recordar su alejamiento del municipio el 24 de julio del año pasado.

"Estoy muy feliz, tengo claro donde están mi corazón, mi alma y mi cuerpo: al lado de ustedes, en cada rincón de Tigre, con un compromiso de seguir dándole impulso e igualdad al lugar donde vivimos. Con esas ganas y esa fuerza para seguir ese camino con mucha responsabilidad", afirmó el jefe comunal.

Subrayó que "hay que seguir empujando con los jubilados, con los trabajadores y con los empresarios".

"Vamos a seguir creciendo, porque este lugar puede ser el mejor lugar del mundo y por eso lo elegimos para vivir y para trabajar. Hoy ratificamos un compromiso de trabajo, de esfuerzo, de mano tendida para todos y para los que más nos necesitan", agregó Massa.

Comentá la nota