Tigre ganó en Rosario y llega al final como puntero

Perdía 2-0 en 12 minutos pero dos goles de Luna y uno de Lázzaro le dieron la victoria. Para lograr el título no depende de nadie.
Tigre trastocó la decepción en festejo, tras soportar una temprana desventaja de 0-2 y revertirla en victoria por 3-2 sobre Central en la agobiante tarde rosarina y alcanzar la punta del torneo Apertura, por cuyo título saldrá a jugar ante Banfield el próximo fin de semana.

El delantero Carlos Luna, autor de dos goles, fue la gran figura del partido, bien apoyado por Diego Castaño, protagonista de sobresaliente importancia en esos dos tantos.

Milton Caraglio, a los 4 minutos, y Ezequiel González, a los 11, pusieron en ventaja a Central, pero Luna consiguió igualar con sus conquistas a los 29 y 41 minutos. Leandro Lázzaro, que ingresó por Martín Morel en el segundo tiempo, disparó el grito de la celebración a los 35 minutos.

Central castigó duro a Tigre y sus ilusiones en los quince minutos del primer tiempo, con dos llegadas que terminaron hirieron al conjunto de Diego Cagna y a los 11 minutos ya ganaba por 2-0 con sendas jugadas colectivas muy buenas.

A los 4 minutos Omar Zarif inició una buena jugada con pase perfecto por la derecha hasta la línea de fondo, seguida por un centro de Equi González al primer palo, que Caraglio frenteó al gol.

Tigre quedó groggy y Central lo aprovechó en momentos en que casi todo el equipo de victoria buscaba en el campo contrario. Cariglio, más como defensor que delantero, metió un pase en profundidad para González, cuya carrera partió desde su propio campo y tras hacer 30 metros definió abajo, al primer palo de Daniel Islas.

Tras el segundo gol, Central volvió a cometer los errores que sufrió en gran parte del campeonato, cediendo terreno y pelota al rival y puso en riesgo la ventaja.

Tigre anunció que se le iba encima, primero con un cabezazo de Luna desde la puerta del área chica que terminó en las manos del arquero Jorge Braun.

Estuvo otra vez cerca con una jugada bárbara de Leonel Altobelli, que dejó a Braghieri y Martín García en el camino y no supo definir ante la soledad del arquero.

Pero a los 29 llegó el descuento con un gol de gran calidad, por pase y definición. Diego Castaño, que fue creciendo con el correr de la etapa, cortó una pelota en el medio, y con un pase brillante de 30 metros se la entregó a Luna, que definió al segundo palo de Braun.

Revivió Tigre y mostraba condiciones para llegar al empate y seguir con las ilusiones de título y a los 41 logró el empate. Tras un corner de la derecha, Castaño se elevó y con un cabezazo estrelló la pelota en el palo y en el rebote Luna puso el 2-2.

Central recién en el descuento tuvo la posibilidad de desnivelar nuevamente pero Gervasio Núñez, solo ante Islas en el borde del área chica, desperdició por encima del travesaño.

En el segundo, el partido se hizo más parejo, sobre todo en la primera mitad, e inclusive Central estuvo cerca dos veces, con sendos disparos de Zarif y del ingresado José Zelaya, y en ambos se lució el arquero Islas.

El técnico de Tigre, Diego Cagna, hizo a los 26 minutos un cambio que rindió a pleno. Sacó a Martín Morel, el gran jugador de este torneo, pero que hoy no apareció, y metió a Lázzaro que venía apagado como goleador pero apareció en el momento justo. En los últimos quince minutos, Tigre se acercó un par de veces, especialmente con un cabezazo de Luna que se fue a unos centímetros.

A los 35 llegó el gol, con una jugada de Altobelli por derecha, metió el centro corto atrás sin que Central ponga resistencia, y Lázzaro tuvo tiempo para pararla y meter la pelota junto a la derecha de Braun.

La celebración de Tigre fue mayúscula ante su gente en lo alto de la segunda bandeja, mientras se aguardaba la información de lo que ocurría con Boca. Los jugadores esperaron en la cancha al término del partido, potenciando el festejo que luego seguiría en el vestuario.

Síntesis:

Central: Jorge Broun; Ignacio Bogino, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Martín García; Omar Zarif, Mario Paglialunga; Andrés Franzoia, Ezequiel González, Gervasio Núñez; Milton Caraglio. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna. Director técnico: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 4m. Caraglio (RC), 11m. E. González (RC), 29m. y 41m. Luna (T).

Gol en el segundo tiempo: 35m. Lázzaro (T).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Leandro Lázzaro por Morel (T), José Zelaya por Caraglio (RC) y Alexis Danelón por Núñez (RC), 34m. Jonathan Blanco por Blengio (T), 36m. Damián Leyes por Altobelli (T) y José Vizcarra por Bogino (RC).

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Comentá la nota