Tigre festejó el día del Isleño

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió con más de 3000 vecinos el festejo por el "Día del Isleño", realizado en el recreo Parque Lyfe sobre el Río Sarmiento.
En una jornada a pleno sol y con numerosas actividades artísticas, Massa sostuvo: "Tienen en mí un defensor del Delta como espacio natural y del estilo del isleño como estilo de vida, cuenten con nosotros para dar todos los pasos necesarios para que aquellos que vienen a invertir no se quieran llevar por delante a los que construyeron la historia de la isla".

"Tenemos el Delta más lindo del mundo y queremos que crezca y se desarrolle pero con reglas claras y siempre respetando el estilo de vida que tiene la isla que es parte de su belleza".

"Algunos que creen que porque tienen plata pueden comprar lo que quieren pero nosotros estamos presentando a partir de diciembre un master plan que es un programa de reglas claras para que aquel que compra o aquel que quiera invertir en la isla lo tenga que hacer de acuerdo a normas que hoy no existen ya que hace 50 años que nadie se ocupó de ponerle normas al Delta y no vamos a permitir que venga cualquiera y haga lo que quiera en el Delta, porque no queremos que aquel que vive en la isla se vea avasallado por el que viene con un fin de lucro".

"Estamos protegiendo a los isleños para que el progreso llegue a todos pero de manera ordenada con reglas claras que permitan un desarrollo sustentable que cuide nuestro Delta. Sepan que lo que vienen a invertir no se van a llevar por delante la vida del Delta" y agregó: "A partir del año próximo a aquellos que no viven en la Isla y que tienen una explotación comercial dentro de la isla le vamos a cobrar una tasa para seguir invirtiendo en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos isleños" destacó Massa.

Durante toda la tarde, el Intendente recibió el caluroso afecto de los vecinos de Islas, quienes compartieron su festejo, con fotos, saludos y agradecimientos por el gran crecimiento de la zona.

La tarde transcurrió en un clima de gran alegría y emoción donde hubo sendas presentaciones artísticas de folklore, tango y música a cargo de bandas zonales entre los que se destacaron los ovacionados Hermanos Miranda.

Cabe destacar que el Municipio realizó importantes trabajos en Islas entre los que se encuentran la construcción de 27 muelles vecinales con sus respectivas estacadas, la instalación de más de 170 luminarias, las nuevas amarras isleñas y la nueva lancha ambulancia, que junto al catamarán sanitario conforman un servicio de emergencias y atención en cuestiones de salud. Asimismo, tras 32 años el Municipio de Tigre comenzó a dragar los ríos de la primera sección, mejorando la accesibilidad y circulación en la zona. Acciones que buscan integrar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Islas despúes de más de 30 años de olvido.

Asimismo, Massa anunció la creación de la colonia de verano gratuita para los chiquitos isleños de 4 a 13 años y subrayó: "Sabemos lo importante que es que los chiquitos sepan nadar, queremos que los chicos de islas tengan las mismas posibilidades que tienen los chicos del continente". Además, el Intendente anticipó que el Municipio comenzará a brindar un servicio de recolección fluvial de residuos en el Delta con embarcaciones diseñadas especialmente y equipadas con contenedores libres de contaminación, que navegarán los ríos, canales y arroyos. Un nuevo servicio de la comuna que se suma a los existentes como lo es la tarjeta de identificación Isleña, una credencial que brinda descuentos y beneficios en distintos comercios de Tigre y que ya disfrutan más de 3500 vecinos.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba; la Subsecretaria de Control Urbano, Lorena Jerkovic; el Concejal, Rodrigo Molinos; el Concejal electo por Islas, Horacio Fabeiro; el Delegado de Islas, Darwin Sanchez, la Delegada de Pacheco, Teresa Contreras; funcionarios y vecinos

Comentá la nota