Tigre dejó sin invicto a Sabella

Con goles de Luna y Ayala, venció 2 a 0 a Estudiantes, que con el nuevo DT estuvo 15 partidos sin perder; además, el Matador acaricia la clasificación a la Copa Sudamericana
Tigre venció a Estudiantes 2 a 0, dejó sin invicto al Estudiantes de Sabella y dio un paso casi decisivo en su camino hacia la clasificación a la Copa Sudamericana 2009.

Los goles fueron convertidos por Carlos Luna y Néstor Ayala, a los 10 y a los 23 del segundo tiempo, una etapa en la cual el equipo local fue superior a su rival en todas la líneas y justificó con creces la victoria.

En Estudiantes se sintió la ausencia de Juan Sebastián Verón, entre otros titulares, que fueron resguardados para el partido ante Defensor Sporting, por el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América. Para colmo, Marcos Angeleri se retiró lesionado, y el primer parte médico habló de un "fuerte esguince de rodilla".

El triunfo resultó ser un gran regalo para Diego Cagna, en su partido número 100 como entrenador del Matador, además de significar un paso importantísimo hacia la soñada clasificación para la Copa Sudamericana 2009, tabla en la cual llegó a la segunda posición.

Por el momento, los equipos argentinos que jugarán el torneo continental del segundo semestre son Lanús (71 puntos), Tigre y Vélez (59) y San Lorenzo (57), más Boca (58) y River (38), que son invitados por la Confedereación Sudamericana.

Newell´s y Huracán, ambos con 52, todavía mantienen la esperanza de clasificarse, pero con 9 puntos en juego, las chances de achican semana a semana.

Comentá la nota