Tigre ya cuenta con el Seguro Familiar de Salud

También se entregó equipamiento para los centros de salud y hospitales y se rubricó el acta acuerdo con IOMA para la prestación del traslado de ambulancia.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, presidieron el acto del lanzamiento del Seguro Familiar de Salud en Tigre, en el Centro de Salud Don Torcuato.

El Intendente Zamora destacó: “la salud es un eje central de nuestra gestión y es una preocupación de la comunidad, por eso hemos orientado los recursos, las políticas y todo el esfuerzo para que los centros de salud sean realmente centros de prevención y atención primaria. Este convenio es una clara demostración de la voluntad política que tenemos para reforzar todo nuestro sistema de salud”.

Por su parte, el Ministro Zin enfatizó: “este es un seguro que se va a poner en práctica los primeros días del próximo año y está destinado a todas las familias que no tengan cobertura; la idea es articular a todos los programas de salud porque la acción en salud tiene que comenzar en los Centros de Atención Primarios”.

“Estoy sorprendido de las instalaciones de este Centro de Atención Primaria; es un orgullo y deberíamos repetirlo en toda la provincia de Buenos Aires” agregó Zin luego de recorrer las instalaciones del Centro de Salud Torcuato junto a su Director, Dr. Edmundo Cataldi.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa subrayó: “seguimos fortaleciendo el sistema municipal de salud, seguimos trabajando en conjunto con la provincia y la nación, dando nuevos pasos en función de la población materno infantil que es la mas vulnerable y que es nuestra prioridad”.

El Seguro Familiar de Salud tiene como objetivo optimizar el acceso a la salud de la población sin cobertura de la seguridad social y está destinado a grupos familiares carentes de cobertura y en condiciones de vulnerabilidad sanitaria.

Asimismo, los funcionarios recibieron equipamientos para los centros de salud y hospitales del partido, y rubricaron un acta acuerdo con el Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA) para la prestación de traslado de ambulancia.

El convenio firmado por el presidente de IOMA, Dr. Javier Mouriño, permitirá adicionar la prestación por parte del Instituto del traslado en ambulancia, que será brindado por el Hospital.

Los equipamientos entregados constan de ficheros contenedores para historias clínicas, balanzas de pie con alímetro, balanzas lactante, camillas pediátricas, cajas para sutura, cajas de curación, carros de curación, nebulizadores, vitrinas, cajas de examen ginecológico, cunas de acrílico para maternidad, camillas ginecológicas, camilla para examen universal, soporte para sueros y equipo de rayos X portátil.

Comentá la nota