Tigre consiguió tres puntos fundamentales y complicó a All Boys

Tigre consiguió tres puntos fundamentales y complicó a All Boys
Con goles de Nahuelpan a los 42 minutos del primer tiempo y Pérez García a los 28 del complemento, el conjunto local venció a los de Rodríguez por 2 a 0 por la 13° fecha del campeonato.
Tigre le ganó hoy a All Boys 2-0 en Victoria, por la decimotercera fecha del Torneo Final 2014, y hundió al equipo de Floresta en la zona de descenso.

Este resultado, revitaliza a Tigre en su lucha por quedarse en la máxima categoría y con los tres puntos superó en los promedios a Atlético de Rafaela.

En cambio, All Boys sigue en caída y comparte la zona caliente de los promedios con Quilmes y Argentinos Juniors. Gracias al triunfo del Matador, se puso a salvo, al menos temporalmente, Godoy Cruz.

Tigre sacó ventaja merecidamente en la primera etapa porque controló bien la pelota y llegó con peligro al área de All Boys, con centros y disparos contra un adversario que dispuso sus armas en defensa y apenas se arrimó a Javier García en acciones originadas con pelota parada.

Con All Boys tan amontonado había poco espacio para entrar y el local se hacía fuerte con remates desde las cercanías del área visitante.

A los 34 minutos, Tigre estuvo cerca con un remate de Lucas Wilchez que salió al lado del palo izquierdo.

Recién llegó All Boys a los 41. El chileno Gonzalo Espinoza ejecutó un tiro libre y exigió sobre su derecha al arquero García, quien sacó por un costado.

Y cuando parecía que los equipos se iban al descanso con el marcador en blanco, Nahuelpán, a los 44, y desde 30 metros, sacó un potente zurdazo que se metió al lado del poste izquierdo de Nicolás Cambiasso, quien tuvo una tardía reacción.

En el segundo tiempo, Tigre siguió por la misma línea y continúo llevando el protagonismo del partido, frente a un All Boys que mostró muy pocas armas para lastimar el arco contrario.

El local no pasaba sofocones, se defendía con la pelota y en la primera chance clara que tuvo extendió el marcador, luego de un córner de All Boys y gracias a un perfecto contraataque.

Fue a los 27 minutos, se escapó Nahuelpán por izquierda, tiró el centro rasante al área y Pérez García, ante la mirada de los defensores, definió ante Cambiasso para poner el 2-0.

Sin hacer demasiado, Tigre ganó con justicia frente a un desdibujado y especulativo All Boys que cada vez está más complicado en su lucha por seguir en Primera.

Síntesis:

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura, Lucas Wílchez, Kevin Itabel; Matías Pérez García; Ariel Nahuelpán. Director técnico: Fabián Alegre.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Gonzalo Espinoza, Juan Careaga; Javier Cámpora y Jonathan Calleri. Director técnico: Ricardo Rodríguez.

Gol en el primer tiempo: a los 43 minutos, Nahuelpán (T).

Gol en el segundo tiempo: a los 27 minutos, Pérez García (T).

Cambio en el primer tiempo: a los 16 minutos, Leonel Di Plácido (AB) por Ladino.

Cambios en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Ramiro Leone (T) por Itabel; a los 29, Diego Castaño (T) por Wilchez y Alejandro Barbaro (AB) por Bustamante; a los 33, Sergio Araujo (T) por Pérez García y, a los 37, Pedro Diehl (AB) por Careaga.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Tigre.

Comentá la nota