Tigre Cambios en el Gobierno Sergio Massa vuelve a Tigre

El renunciado jefe de Gabinete reasumirá como intendente el 24 de julio, función que había delegado a medias. Su renuncia está en línea con un alejamiento de los Kirchner, hecho que se agudizó luego de los comicios, por el gran corte de boleta a favor de su esposa Malena y también de De Narváez.
Tal como le ocurrió una semana atrás a su doble en "El gran cuñado", Sergio Massa abandonó la casa, esta vez Rosada. Tras su alejamiento de la Jefatura de Gabinete nacional, reasumirá como jefe comunal de Tigre el próximo 24 de julio.

Después de la crisis con el campo reemplazó a Alberto Fernández, pero nunca se fue del todo del municipio. Ahora, luego de un descanso de dos semanas, Julio Zamora, su fiel sustituto, le cederá formalmente la conducción de la Comuna ribereña.

Su renuncia no es sorpresiva, ya que su vínculo con el matrimonio Kirchner está bastante resentido, en especial con el ex presidente. En su paso por el ministerio no logró dos objetivos básicos que se había trazado: la salida de Guillermo Moreno y la reforma del Indec; tampoco estuvo de acuerdo con la estatización de los fondos de ANSES, organismo que condujo hasta 2007.

A esto hay que sumarle los resultados electorales en su distrito, donde su esposa, Malena Galmarini, primera candidata local, le sacó 30 mil votos de diferencia a la lista encabezaba por Néstor Kirchner. Cabe destacar que Massa formó parte de esta nómina, con una postulación señalada como testimonial, caso contrario debería jurar en diciembre.

Además existen versiones que indican que el matrimonio presidencial le hizo la cruz – hasta lo habrían echado por televisión - al leer una entrevista en Perfil a Francisco De Narváez, en la cual el diputado reelecto confirmaba lo sospechado, que el joven dirigente operó a nivel distrital a favor del candidato de Unión-PRO.

En su lugar en la Jefatura asumirá Aníbal Fernández, quien deja a su vez el Ministerio de Justicia. Los cambios, que pasada la elección no se hicieron esperar, comenzaron con las renuncias en Salud de Graciela Ocaña y en Transporte, con Ricardo Jaime, e incluyeron media docena de funcionarios. La movida consolidaría un elenco ultra K.

En este sentido puede citarse la salida de Carlos Fernández del Ministerio de Economía, reemplazado por el titular de ANSES, Amado Boudou, quien había sucedido, casualmente, a Massa. Ambos en la década de los noventa militaron en la UCeDe.

Comentá la nota