Tigre da más beneficios a sus abuelos.

Más de 3000 abuelos participaron del acto de reconocimiento a la labor que los adultos mayores realizan en diversas tareas sociales junto al Municipio de Tigre.
El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, manifestó que "si tenemos la capacidad de reconocer el pasado, tenemos la capacidad de pensar en el futuro". También se firmó un acuerdo con ANSES, para el funcionamiento de una nueva oficina de información en Don Torcuato.

El jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, reconoció la labor de los abuelos y su compromiso en las tareas que desarrollan para mejorar las condiciones sociales en las diferentes localidades del distrito. El acto se llevó a cabo en el Club Caza y Pesca de Don Torcuato, ubicado en la Ruta 202 y Balbastro, y contó con la presencia del Intendente Julio Zamora y de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Durante el acto, en el que se firmó un acuerdo marco para la apertura del nuevo centro de Información de ANSES en Don Torcuato, Massa, señaló que "en un momento en que se plantean cuestiones absurdas con la vuelta a las AFJP, nosotros estamos en un proceso en el que logramos 15 aumentos de jubilaciones y una moratoria que permitió que un millón ochocientos mil abuelos de Argentina accedieran a la jubilación. Los abuelos se merecen un lugar central en la Argentina, porque el adulto mayor tiene que tener un sistema de seguridad social fuerte, un fuerte sistema de jubilaciones, bien administrado y transparente. Si tenemos la capacidad de reconocer el pasado, tenemos la capacidad de pensar en el futuro".

"El trabajo en Tigre con los centros de Jubilados ha sido central, porque Don Torcuato tiene un crecimiento exponencial. Tenía su centro de pago y hoy tiene una oficina de ANSES y de PAMI para facilitar el acceso de los vecinos a una información adecuada", agregó Massa.

Durante el acto, los funcionarios entregaron a representantes de los distintos Centros de Jubilados un reconocimiento por la labor que realizan y al compromiso que asumen en el día a día para fortalecer los lazos vecinales. Luego se firmó el Acuerdo Marco para la cooperación entre el municipio de Tigre, el ANSES y el Registro Provincial de las personas de la Provincia de Buenos Aires.

Ante más de 3.000 abuelos, Zamora manifestó su agradecimiento a estos trabajadores sociales, que con su experiencia pueden canalizar en forma adecuada las necesidades de sus barrios. "Nuestro contacto con los adultos mayores es permanente y hoy los reconocemos con una ayuda a los centros de jubilados y fortaleciendo los servicios que les damos. Además con la inauguración del hospital oftalmológico, que genera un vínculo cada vez más fuerte con este sector. Que dos órganos importantes como PAMI y ANSES acompañen este proceso de fortalecimiento de los Adultos Mayores nos permite seguir avanzando para proteger a nuestros abuelos cada vez más".

Los Adultos mayores disfrutaron, a puro baile, de un agasajo con espectáculos musicales diversos, y acompañaron las imágenes de un trabajo audiovisual que narra su trabajo cotidiano.

Por su parte Malena Masa manifestó que "trabajamos para que los abuelos estén mejor, porque les reconocemos la experiencia y su trabajo por la comunidad de Tigre. Estamos ofreciéndoles un homenaje. En el Registro civil de 202 y Buenos aires hoy está instalada la oficina de información de ANSES para facilitarles los trámites de jubilación y pensión. Por eso también se contará, en el mismo espacio, con un centro de informes de PAMI".

Del acto participaron además el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, Alberto Freire, Subdirector de Prestaciones de ANSES, Juan Pablo Álvarez Echagüe, en nombre del Registro Provincial de las Personas, representantes de los centros de jubilados, funcionarios y vecinos.

Comentá la nota