Tigre adhiere al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El Municipio de Tigre adhiere al Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer que se conmemora a nivel mundial este martes 25 de noviembre, con una campaña de promoción y concientización desarrollada por Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en todo el distrito.
Desde el inicio de su gestión, el Municipio de Tigre suscribió los conceptos de la “Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer” (Convención de Belem Do Pará) que considera esta problemática como una violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y una ofensa a la dignidad humana.

Uno de los primeros pasos del gobierno municipal fue la creación de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar para atender la promoción y defensa de los derechos de las mujeres en general y la implementación del Programa de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, para abordar esta problemática que padecen 1 de cada 4 mujeres en nuestro país y que en los primeros 7 meses de 2008 se cobró la vida de 81 mujeres.

El programa se desarrolla en el Hospital de Tigre con instalaciones especialmente diseñadas para garantizar la privacidad que la problemática requiere y cuenta con un equipo interdisciplinario especializado que brinda tratamiento psicosocial y orientación jurídica a las víctimas.

Anteriormente se había impulsado la creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia en julio de 2007, que hoy funciona a pleno, frente al Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez, de Pacheco. En el curso del año, se desarrollaron las campañas “No estás sola” y “Los Derechos de las Mujeres a la Salud”; se puso en marcha la maternidad Dr. Valentin Nores, que garantiza el derecho a tener un “Parto humanizado” y se gestionó la implementación, que se concretará en los primeros meses del 2009, de dos Tribunales de Familia con localización en el Distrito.

Comentá la nota