La Tigra elige hoy su intendente entre la Alianza y el justicialismo.

La Tigra elige hoy su intendente entre la Alianza y el justicialismo.
LA TIGRA (Enviado especial y de la Agencia San Bernardo) --Hoy, 3.574 electores definirán qué intendente conducirá los destinos de esta población por tres años, hasta completar el mandato trunco por el fallecimiento del jefe comunal, el accionchaqueñista Carlos Oscar Pauluka (Alianza Frente de Todos).
Todo el arco político chaqueño tiene su mirada en esta pequeña y tranquila localidad en una previa al gran enfrentamiento electoral que protagonizarán el Frente Chaco Merece Más y la Alianza Frente de todos en las legislativas de fines de año.

Así, hoy la intendenta a cargo Malena Viter (Lista 651) buscará mantener esta localidad en manos de la Alianza Frente de Todos ante el justicialista Sergio Paszko (Lista 51) quien montado en la boleta del Partido Popular de la Reconstrucción intentará sumar un nuevo triunfo para el peronismo chaqueño camino a la batalla legislativa.

La campaña se desarrolló con absoluta tranquilidad donde ambos candidatos aseguraron que fue austera pero como la procesión va por dentro no se sacaron ventajas en el trabajo político donde no faltaron las prebendas de siempre en busca de sumar votos para hoy.

Malena Viter al igual que Sergio Paszko desarrollaron una tarea intensa junto a sus colaboradores en sus bunkers: instalados sobre la avenida 25 de Mayo, separados apenas por 300 metros, el oficialismo en la esquina con Mendoza y el justicialismo con Misiones.

Paszko, quien votará en la mesa 5 de la Escuela 29 sobre el cierre electoral, llamó “a los ciudadanos a participar masivamente de este acto de la democracia” e insistió que “vaya mucha gente para decidir quién será el jefe comunal”.

Malena Viter en cambio sufragará a primera hora, cuando se abra el acto comicial y lo hará en la mesa 506 del CEP 34 (ex ENS 65). Calificó a su campaña como “muy austera” y se ocupó de aclarar que “estas elecciones como una mera circunstancia”. De todas maneras señaló que “somos respetuosos de la democracia” y “de la decisión de la comunidad”.

¿Cómo serán los comicios?

Las 14 urnas que se habilitarán estaban ayer custodiadas por la policía chaqueña en el edificio del Correo, bajo la responsabilidad de la jefa María Rosa Vizñuk.

Se estima que hoy concurrirán a sufragar unas 2.700 personas según la experiencia en la localidad, pero la cifra final de los concurrentes al acto electoral desnudará en definitiva cómo funcionaron los aparatos partidarios. De todas las mesas que se habilitarán una será para extranjeros de los que no quedan muchos en la zona. Una fuente de mucha experiencia estimó sin dudar que serán seis los sufragios que aportarán en el acto de hoy, a pesar de que en el padrón figuran algunos más.

Comentá la nota