Tifón vuelve sobre Filipinas y descarga fuertes lluvias en el norte del país

El tifón Parma, la tormenta más poderosa que ha golpeado al país desde el 2006, dejó 17 muertos durante su paso por el noreste de Filipinas. Si bien se alejó de la costa noroccidental el domingo, estaba regresando por efecto de otra tormenta
Un poderoso tifón que azotó el norte de Filipinas durante el fin de semana volvió sobre su marcha, influido por otra tormenta más poderosa, dijeron el lunes funcionarios locales.

El tifón Parma, la tormenta más poderosa que ha golpeado al país desde el 2006, dejó 17 muertos durante su paso por el noreste de Filipinas y se alejó de la costa noroccidental del país el domingo, pero estaba regresando por efecto de otra tormenta, bautizada Melor, y continuaba ocasionando precipitaciones en las montañas del norte.

Se prevé que Parma, con vientos cerca de su centro de hasta 120 kilómetros por hora (kph) y ráfagas de hasta 150 kph, permanecerá casi sin desplazarse hasta el jueves frente a la costa de Laoag City, en el extremo noroeste de Filinas.

"Estamos vigilando de cerca los movimientos del tifón Parma luego de que viró en U", dijo a la prensa Nathaniel Cruz, principal funcionario meteorológico del país. "Esperamos que un tifón mucho más fuerte proveniente del Pacífico entre al área de influencia filipina el lunes a última hora. La interacción entre ambos tifones ha impedido que Parma se aleje del país", indicó Cruz.

Comentá la nota