Tievas seguirá ejerciendo la presidencia del STJ

El actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Héctor Tievas fue designado ayer por el voto de la mayoría de sus pares para seguir ejerciendo la titularidad de la corte provincial durante el próximo año judicial.

La decisión fue tomada en la tradicional reunión de Acuerdos que llevan a cabo los ministros del STJ los días miércoles de cada semana.

El ministro Carlos Gerardo González propuso que se trate la nómina de autoridades del STJ para el año 2010 y propuso que se mantenga al doctor Héctor Tievas como presidente del próximo año judicial, con la misma línea de subrogación vigente.

La proposición contó con la adhesión de los ministros Ariel Gustavo Coll y Eduardo Manuel Hang, habiéndose alcanzado así la mayoría legal que establece la Ley Orgánica Judicial, en tanto se abstuvo la ministra Arminda del Carmen Colman.

Tras expresar su adhesión, el ministro Coll sostuvo que el doctor Tievas ha realizado un excelente ejercicio de la Presidencia durante este año por lo que corresponde su continuidad en la función para el año 2010, y recordó que la elección del presidente del más Alto Tribunal de la Provincia debe estar guiada por razones de prudencia, capacidad intelectual, equilibrio para la conducción del personal, mesura en la administración de los bienes y correcto trato con los demás Poderes del Estado e instituciones afines a la administración de Justicia, "virtudes todas que adornan la personalidad del doctor Héctor Tievas y que justifican la continuidad en el cargo", subrayó.

El reelecto presidente del STJ agradeció la nominación efectuada y se comprometió a seguir trabajando con el mismo ahínco por la mejora constante del Poder Judicial de la Provincia de Formosa.

El orden de subrogación será ejercido por los ministros Ariel Gustavo Coll, Arminda del Carmen Colman, Eduardo Manuel Hang y Carlos Gerardo González.

Comentá la nota