TIERRAS | Unas 90 familias ocupan un predio al costado de la autopista en la zona de El Jagüel y esperan hablar con Gray

TIERRAS | Unas 90 familias ocupan un predio al costado de la autopista en la zona de El Jagüel y esperan hablar con Gray
Un grupo de unas 90 familias acampan desde la madrugada del lunes en un predio ubicado al costado de la autopista Ricchieri, entre Edison y la proyección de Máximo Paz con la intención de asentarse definitivamente. Esperan que el municipio les de una respuesta a su reclamo.
El grupo de ocupantes se fue afianzando y en dos días cubrió un área de aproximadamente 4 manzanas a la espera de que el municipio de Esteban Echeverría resuelva el pedido de ocupación del predio que intentan llevar adelante.

referentes de la toma, de apellido Molina, en diálogo con Urbano detalló la situación expresando que "somos unas 84 familias que venimos de los barrios Siglo XX, San Ignacio, Martinez Moreno y La Morita" y agregó que esperan una respuesta del municipio ante las dificultades que padecen las casi 90 familias que se encuentran en el lugar.

Molina afirmó que en la tarde de este jueves los habían llamado del municipio y que iban a hablar con el superior de gobierno detallando que sabemos que Gray "no tiene organizada el área de Tierras, ni la de Desarrollo Social".

Los ocupantes estaban siendo custodiados por dos patrulleros que monitoreaban el movimiento de las personas del lugar, pero que no intervenían en las tareas que se realizaban en el terreno.

El predio ocupado está en territorio de Esteban Echeverría, sería de propiedad del Estado Nacional y pertenecería a una fracción expropiada hace algunos años para la construcción de la autopista, que por un cambio en la traza original habría quedado sin un uso definitivo.

Comentá la nota