Tierras para la labor avícola

El Deliberante de Plottier aprobó la adjudicación de un terreno para la construcción de un matadero de pollos.
Neuquén > Como resultado de la movilización de los productores de pollos de Plottier se logró que el Concejo Deliberante de esa localidad aprobara el jueves pasado la adjudicación de un terreno para la construcción del matadero para la faena de pollos parrilleros.

El mismo día, la Subsecretaría de Desarrollo Rural de Nación, organismo que ya comprometió los fondos para la financiación de la obra, el INTI y el INTA se reunieron con los productores, la Comisión Pro Matadero y vecinos de China Muerta y Colonia San Francisco e hicieron la presentación del proyecto a ejecutar brindando detalles del emprendimiento.

El futuro matadero tendrá capacidad para la faena diaria de mil pollos, con características artesanales y estará equipado con maquinaria semi industrial. Se presentó a los productores los planos y el detalle de la tecnología a usar e información sobre el impacto ambiental del establecimiento.

La zona reúne a unos 200 productores de pollos que en la actualidad faenan con grandes dificultades por el tamaño de las instalaciones en el matadero de China Muerta.

El nuevo emplazamiento de faena permitirá no sólo hacer el proceso de mayor cantidad de aves sino mejorar sensiblemente las condiciones del mismo.

Los vecinos vienen desde hace años luchando por el logro del matadero y con lo aprobado por el Deliberante de Plottier, la semana pasada, ven un avance hacia la concreción de una obra fundamental para el mejoramiento de la calidad de la producción avícola ofertada.

A principios de semana los productores se movilizaron al Concejo Deliberante para expresar la necesidad del sector. Las organizaciones que nuclean a los productores son la Asociación Gradesur, las cooperativas de El Labrador y Productores Unidos, Federación Agraria y productores independientes.

Comentá la nota