Tierras Fiscales firmó convenio con STJ para mediación de conflictos

Viedma.- El subsecretario de Tierras, Colonias y Asesoramiento Institucional del Ministerio de Producción, Jorge Belacín, rubricó un convenio de cooperación y asistencia con el Superior Tribunal de Justicia para establecer mecanismos de mediación en conflictos que surjan en el marco de la administración de tierras fiscales.
La rúbrica se desarrolló el pasado sábado 12 de diciembre en Ingeniero Jacobacci con la presencia del subsecretario Jorge Belacín y Víctor Hugo Sodero Nievas en representación del máximo tribunal.

"El convenio permite establecer un paso moderno en la resolución de situaciones que pueden ser conflictivas en cuanto a la aplicación de la ley vigente en la administración de las tierras de dominio fiscal", señaló Belacín.

Explicó en este sentido que "con la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Superior Tribunal (DINARC) elaboraremos ahora un Protocolo de Actuación para asistir, encaminar y ejecutar las acciones correspondientes a este moderno modelo".

Belacín subrayó que "incluso el convenio prevé la capacitación de personal en un tema que merece todo el esfuerzo y la atención de un área competente en un tema tan sensible como la nuestra".

"Se trata de una tarea conjunta, done se analizará la gestión, el proceso histórico y la instrumentación de salidas que contemplen los intereses de las partes involucradas", añadió.

Para Belacín "a partir de febrero del año venidero contaremos con una herramienta que para nosotros es fundacional en el proceso de modernización que estamos llevando a cabo en la Subsecretaría".

"Nuestra política, emanada de las directivas precisas del Gobernador, es bien clara: el habitante de tierras fiscales, como poblador y productor, ocupa el centro de la escena. Y este es un gran paso para anteponer sentido común y respeto ante cualquier situación", concluyó Belacín.

Comentá la nota