Los "sin tierra" vuelven a la carga para diseñar la estrategia con la que desterrarán al peronismo

Los

Los dirigentes de Cambiemos que aún no administran municipios volverán a juntarse en un distrito K, con el objetivo de comenzar a trabajar en la campaña y así dar el batacazo. Tal como lo hicieron en La Matanza, Azul y Tigre, los “sin tierra” de Cambiemos vuelven a la carga para desterrar al peronismo de la Provincia. 

Esta vez, el encuentro será en Villa Gesell, donde se reunirán con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, con el objetivo de ultimar detalles de la campaña con la que saldrán al territorio en busca de dar el batacazo. 

En total, son 65 las intendencias donde aún no gobierna el oficialismo bonaerense, y es allí donde concentrarán todas sus fuerzas. Y dentro de ese número, son varios los municipios en los que hay más de un candidato, por lo que esta será la oportunidad para comenzar a dirimir las internas y llevar una sola boleta al cuarto oscuro.

Otra alternativa que se maneja es que todos empiecen a instalar sus nombres y quien tenga los mejores números en las encuestas será el elegido, o la elegida. 

Para ello utilizarán las herramientas que el Gobierno tiene a mano, es decir, recorridas por el Estado en tu Barrio y acompañar a la Gobernadora en las actividades oficiales. Además, por supuesto, se intensificarán los ya tradicionales timbreos. 

"Foro del Cambio" fue el nombre elegido por el oficialismo para los cónclaves que reúnen a los más de 150 pre candidatos que este 2019 buscarán ganar las intendencias peronistas. 

Quienes se pusieron la cruzada al hombro fueron el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; la senadora nacional Gladys González; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

Durante 2018, mantuvieron tres encuentros. El primero de ellos fue en La Matanza, bastión justicialista por excelencia. El segundo en Azul, municipio administrado por el kirchnerista Pablo Zurro, mientras que el tercero se desarrolló en Tigre, la cuna del massismo, actualmente a cargo de Julio Zamora.

En marzo, por caso, volverán a darse cita en Villa Gesell, distrito liderado por Gustavo Barrera, del Frente para la Victoria. Allí, estiman, será el inicio oficial de la campaña electoral, por lo que se especula con una posible participación de la Gobernadora, María Eugenia Vidal. 

Coment� la nota