«La tierra es de todos los chubutenses y la vamos a cuidar»

«Esta zona está en la mirada de gente poderosa, de gente que piensa en forma personal, que le gusta tener un lago, una ruta que le llegue y encima que los admiremos», dijo ayer el gobernador Mario Das Neves desde la comuna rural Atilio Viglione, y dejó en claro que «la tierra es de todos los chubutenses y esta tierra la vamos a cuidar», recalcando que «el que tiene la prioridad es la gente que está acá, que soportó durante años la ausencia del Estado».
En su mensaje de apertura de la 12ª edición de la Fiesta Regional de la Cordillera, donde además concretó obras por 1.820.000 pesos en total, Das Neves dijo que «es posible integrar al conjunto de la provincia» y destacó la importancia de haber empezado en esa localidad «por lo más importante» como fue el haber puesto énfasis «en la identidad de la gente», al recordar la imposición del nombre del ex gobernador radical en el año 2005.

Al hablar en la Escuela Nº 97, el Gobernador anunció además que «antes del último semestre de este año vamos a llamar a licitación para que Atilio Viglione tenga el gimnasio que corresponde», así como también confirmó la inclusión de la comuna en el proyecto «Chubut Conecta» de acceso a internet.

El Gobernador remarcó que todas las localidades «tienen derecho a tener las mismas obras que en las ciudades grandes, por eso mi compromiso de estar acá cuando estén las cuatro cuadras de pavimento».

En lo referido a obras acordadas ayer viernes, el gobernador Mario Das Neves junto a la presidente de la comuna rural, María Cristina Solís, firmó convenios para ejecutar cordones cuneta, pavimento intertrabado y ejecución de 10 mejoramientos de viviendas.

También ganaderos de la zona recibieron reconocimientos por su trayectoria y por intermedio del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, vecinos de la comuna recibieron resoluciones de adjudicación en venta y propuestas de títulos de propiedad por los solares que ocupan.

EN EL HOYO

El gobernador Mario Das Neves asistirá hoy desde las 21 a la apertura oficial de la 24ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, acto que se realizará en el tradicional predio que albergará este año a más de 100 expositores correspondientes a comestibles y artesanías.

Das Neves visitará por la mañana la localidad de Trevelin, donde inaugurará 350 metros de adoquines en el barrio Banco Hipotecario, y 1.350 metros de pavimento urbano, y donde se firmará el contrato para la ejecución de 23 mejoramientos de viviendas en Aldea Escolar.

Comentá la nota