Tierra reseca, bancos rotos y basura por todos lados en el Parque Sarmiento

El director de Parques y Paseos, Álvaro López, admitió que no cuenta con presupuesto para realizar mejoras este año. Y se excusó diciendo que "hace 15 años que no se realizan inversiones" en el sector. Trabajan en la oxigenación de la laguna.
El Parque Sarmiento, principal pulmón verde del centro de la ciudad de Córdoba, registra un abandono total, con bancos rotos, calles y veredas en mal estado, basura por doquier y vegetación desfalleciente por la falta de agua.

Cadena 3 realizó una recorrida por ese paseo y detectó las numerosas falencias que se observan en el sector, donde se destaca negativamente la laguna de color verdoso y con orillas repletas de desperdicios.

A ello se suma la presencia de indigentes viviendo en cercanías de la Vuelta al Mundo y la lamentable ausencia de rosas en el Rosedal, además de la tierra reseca en toda su extensión por la falta de riego.

Al respecto, el director de Parques y Paseos de la Municipalidad de Córdoba, Álvaro López, dijo a Cadena 3: "Hace 15 años que no se hacen inversiones. Esta gestión se ha ocupado del Teatro Griego, de la pileta y de las ciclovías. Son inversiones que resultan escasas por la magnitud del parque".

"En relación a los bancos y veredas rotos estamos aguardando que se definan las licitaciones que están en proceso para ejecutar esas reparaciones", señaló el funcionario.

Optimista, López dijo que del 1 al 10 , calificaría con un 5 al Parque Sarmiento, en tanto que reconoció que ya no cuenta con prespuesto para efectuar mejoras durante este año aunque aclaró que para el próximo pidió recursos "específicos" al Departamento Ejecutivo.

En ese contexto, para el 14 de diciembre está previsto que concluyan las tareas de oxigenación de la laguna y de la mejora de los senderos de ese sector.

Al respecto, el arquitecto Horacio González Cáceres, encargado de las tareas que ejecuta la empresa Cabsa, señaló a Cadena 3: "Se está poniendo en valor esa área a través de senderos y de generar un puente de conexión entre las islas. Asimismo, se está haciendo la oxigenación del lago para combatir las algas".

Comentá la nota