El tierra peronista, ahora radical, se lanzó el "Mes de la Militancia"

El tierra peronista, ahora radical, se lanzó el

Con la presencia del senador provincial Daniel Barrera comenzó el “mes de la militancia” en el distrito de Berisso, una serie de actividades que incluirán charlas, actos, plenarios, pintadas de murales y una peña, para conmemorar la fecha fundacional del Movimiento Peronista.

El inicio de los festejos consistió en una ‘charla de café’ con los senadores provinciales Daniel Barrera y Gervasio Bozzano; quienes transmitieron a los presentes su mirada sobre el Movimiento nacional peronista desde su perspectiva generacional.

Vale destacar que hoy los pagos de Berisso, una de las tierras peronistas por excelencia, se encuentra Gobernada por el radical-macrista, Jorge Nedela. De todos modos, poco les importó el asunto a los muchachos.

Al comenzar su discurso, el presidente del Bloque Peronista, Daniel Barrera, agradeció la presencia de los “compañeros y militantes”, y en ese sentido sostuvo “venimos a ofrecernos a ayudar en lo que necesite al peronismo de Berisso, porque al peronismo no se entra por la ventana, se entra por el barrio y la militancia”.

“En estos momentos que escuchamos, desde diferentes espacios, permanentemente hablar de la renovación del peronismo, desde acá les decimos que la renovación se lleva adelante si podemos refundar un 17 de octubre del 1945” reflexionó el legislador de La Matanza.

En ese sentido, Barrera dijo que “para conseguir nuestros objetivos es necesaria una propuesta fuerte para 2017”, y además advirtió “creo que tenemos que tener cuidado, no llevarnos por encuestas, nuestros candidatos no pueden venir por las redes sociales, por la televisión, tiene que venir del territorio, del pueblo”.

“Hay que dejar lo mismos y unirse, “Únanse” decía el General Perón, parece que algunos no lo entienden, hay que asumir nuestros errores todos juntos, se puede ser kirchnerista y no peronista, pero no se puede ser peronista y no kirchnerista”, expresó.

Al finalizar, Barrera manifestó que “como peronistas creo que tenemos que juntarnos, compartir pareceres, no escuchar cantos de sirenas ni las encuestas. Lo que vale es él compañero, la familia y los que están en el barrió”.

Participaron del encuentro el presidente del Partido Justicialista de Berisso, Oscar Colombo, el presidente del bloque de concejales del Frente Peronista Berissense, Sebastián Mincarelli, junto al concejal Miguel Rodríguez, el ex-candidato a intendente Juan Ignacio Mincarelli, referentes de agrupaciones sociales, militantes y vecinos.

Paralelamente, se dio inicio a la realización de un mural en la sede partidaria, que tendrá como eje la gesta del 17 de Octubre de 1945, y que será parte de una serie de murales en la sede de la calle 166, la cual recorrerá los distintos momentos o iconos del Justicialismo, como ser: el Peronismo en el gobierno (1945/1955), la Resistencia Peronista, los años 70, el Peronismo del Siglo XXI, la cultura peronista, etc.

Comentá la nota