En tierra massista, Alberto F., Massa y Kicillof prueban la alquimia de Todos

En tierra massista, Alberto F., Massa y Kicillof prueban la alquimia de Todos

Después de varios encuentros bilaterales, los tres candidatos se mostrarán juntos por primera vez en Necochea. Compartirán una conferencia de prensa, con agenda centralmente económica. 

Por GABRIELA PEPE.

Después de varios encuentros cruzados, bilaterales y conjuntos, públicos y privados, el tridente de candidatos del Frente de Todos que forman Alberto Fernández, Axel Kicillofy Sergio Massa, compartirá por primera vez un acto de campaña este martes en Necochea, un municipio gobernado por el massista Facundo López, que oficiará de anfitrión para que los dirigentes desplieguen sus críticas al modelo económico del macrismo.

Minutos después de que finalice el acto oficial por el 9 de Julio, que el presidente Mauricio Macri encabezará en Tucumán junto al gobernador peronista Juan Manzur, el candidato presidencial Fernández, Kicillof, Massa y López compartirán una reunión con la asociación de clubes deportivos de Necochea en el Club Del Valle.

El acto tendrá como eje el rol social que tienen los clubes de barrio y cómo subsisten en la provincia, afectados por la crisis económica y los tarifazos. El tema llevará, naturalmente, a la crítica del Frente de Todos a la política económica del macrismo, sobre la que acordaron golpear de manera constante todos los dirigentes del espacio, aunque “cada uno desde su identidad”, según aclaran con frecuencia los voceros del kirchnerismo, el massismo y el albertismo. Tras la actividad, los candidatos compartirán una conferencia de prensa, en la que también estará el intendente López.  

Fernández y Kicillof llegarán a Necochea desde Mar del Plata, donde este lunes estuvieron junto a la diputada y candidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta. Lo harán acompañados por el diputado Facundo Moyano, que también estuvo en Mar del Plata, su ciudad de nacimiento. El primera candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Massa, viajará desde San Fernando, donde mantuvo una reunión con dirigentes del Frente Renovador de la Primera, Tercera y Octava secciones electorales.

El plan de campaña de los candidatos se ajusta a lo que acordaron hace dos semanas los dirigentes de todo el espacio durante la cena que mantuvieron en la casa del intendente Jorge Ferraresi, en Avellaneda. Hasta allí llegaron Massa, Kicillof, Fernández, varios intendentes y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue el primer encuentro que compartieron tras el acuerdo que selló la integración del Frente de Todos, a principios de junio.

Aquella reunión en tierra de Ferraresi trazó los lineamientos principales de la campaña y su división en etapas. De acuerdo con ese plan, el primer período estará destinado a que cada actor consolide su electorado. Siguiendo ese acuerdo, Cristina se lanzó a la recorrida de las provincias en las que ya goza de altísima popularidad, como Santiago del Estero y Chaco, de la mano de su libro, Sinceramente. Massa, por su parte, se enfoca en su zona de mayor influencia, como los municipios de la Primera sección electoral, como Tigre, San Fernando y Pilar, y en los once distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que gobiernan intendentes del Frente Renovador (San Miguel del Monte, Chascomús, Necochea, Las Heras, Villarino, San Andrés de Giles, General Alvarado, y General Pinto). Allí, el líder del Frente Renovador se mostrará junto a Kicillof para empujar su candidatura a gobernador.

En tanto, Fernández recorre el país de la mano de los gobernadores peronistas e intentará buscar votos en los distritos más esquivos al kirchnerismo, como Córdoba, Mendoza y la zona sojera de Santa Fe, donde le pedirá auxilio al recién electo Omar Perotti. Massa lo acompañará a Salta, Tucumán y Jujuy, provincias en las que goza de popularidad.

Massa y Kicillof ya se habían mostrado juntos el miércoles pasado, durante un encuentro con intendentes del peronismo bonaerense en La Plata. Un día antes, habían compartido un almuerzo a solas en el restaurante Roldán, ubicado sobre avenida Figueroa Alcorta, donde puntearon los 56 municipios que recorrerán juntos, en función de los resultados de la elección 2017.

El mismo martes por la tarde, Massa ofició como anfitrión en un encuentro de dirigentes del Frente Renovador con Fernández. Fue el primer encuentro formal entre el massismo y el candidato presidencial tras el cierre de listas, y una muestra de compromiso de Massa con el espacio, que ya empieza a dar las primeras muestras de coordinación entre los tres polos de poder que lo componen, el Instituto Patria, el Frente Renovador y el albertismo.

Comentá la nota