Tierra y Hábitat tiene, desde ayer, una nueva conducción

Bello reemplaza al saliente subsecretario Jorge Gutiérrez. Amado, es el coordinador del organismo provincial.
En la tarde de ayer el ministro de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia, Carlos Parodi, puso en funciones al nuevo subsecretario de Tierra y Hábitat, Gonzalo Bello. También asumió como coordinador general de ese organismo, Lucas Amado. Se trata de dos jóvenes profesionales que en los últimos años ocuparon diferentes cargos en la Provincia y el Municipio capitalino.

Bello, quien asumió en la víspera en reemplazo del saliente subsecretario de Tierra y Hábitat, ingeniero Jorge Gutiérrez, se desempeñó en la actual gestión provincial como Coordinador de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, cartera en cuyo seno también se le confió la intervención normalizadora de la Federación de Centros Vecinales de Salta.

Antes de diciembre de 2007, este profesional de la odontología había ocupado distintos cargos en la Municipalidad de Salta, en donde fue asesor de la Dirección General de Reforma del Estado, director General de Reforma del Estado, subsecretario de Acción Social y también coordinador General de Acción Social.

El abogado Lucas Amado, en tanto, se desempeñó como director General de Inmuebles hasta agosto de 2006, cuando fue designado como secretario de Estado de Gobierno de la Provincia hasta fines de 2007.

En el organismo de Inmuebles, Amado llevó adelante una intensa campaña con la que propició, en barrios de la capital y el interior de la provincia, una inscripción masiva de viviendas como bien de familia a fin de que sus titulares, fundamentalmente los jefes de familias de bajos ingresos, cuenten con ese resguardo para su más preciado bien.

En Cultura

El pasado lunes el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, puso en funciones al escribano y escritor Víctor Manuel Fernández Esteban como nuevo secretario de Cultura, en reemplazo de Gregorio Caro Figueroa, periodista e historiador que quedó a cargo de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo de Salta.

En ese acto, el gobernador señaló que el cambio orgánico dispuesto en el área -que antes dependía del Ministerio de Educación- procura "lograr que el trabajo que se hace en Turismo encuentre la fuerza en la Cultura". Urtubey remarcó que las fuertes afluencias turísticas que atrae Salta cada año, llegan a esta provincia no sólo para disfrutar de los paisajes de la región, sino para conocer también sus raíces culturales e históricas. En este contexto, el mandatario provincial subrayó que el objetivo del nuevo ciclo abierto con Fernández Esteban apuntará a "fortalecer el acervo en nuestra cultura".

Comentá la nota