Tierra y Hábitat: Salió sorteada pero por un error administrativo le dan de baja

Tierra y Hábitat: Salió sorteada pero por un error administrativo le dan de baja
De la alegría plena a la tristeza absoluta, pasó Angélica Aparicio cuando luego que su expediente fuera uno de los consignados para un terreno fiscal, se vio desplazada por otra persona cuyos datos filiatorios son coincidentes.
Es que los empleados de Tierra y Hábitat -subsecretaría que depende del Coordinador Agustín Usandivaras- habrían registrado bajo el mismo número de expediente a dos personas que llevan el mismo apellido, pero tienen distinto nombre y sus DNI cambian luego de los primeros dígitos.

"Vivo en barrio Apolinario Saravia en la casa de un familiar y somos 4 familias con al menos 2 a 3 hijos cada una viviendo en un habitación por grupo familiar, con todas las incomodidades de esto. Yo estoy dispuesta a pagar por el terrenito y a hacer la casa con todo para vivir dignamente, pero esto que ahora me sacan a mí para poner a otra persona, con mi mismo número de trámite es una injusticia. ¿Cómo les explico a mi familia que el sorteo de la semana pasada fue toda una mentira?" explica a saltanoticiasinfo.com.ar la mujer joven cuya mirada tiene esa mezcla de indignación e impotencia.

Angélica es la poseedora del expediente cifrado como 77198/13, cuyo último trámite, anterior al sorteo fue la renovación de esta carpeta el pasado 10/3/14. Luego de esto, la selección favorable, apareció esta duplicación del archivo y la comunicación por parte de la oficina gubernamental diciendo que al final, decidieron darle el beneficio del terreno a la otra persona que registraron arbitrariamente con el mismo número de documentación.

Las injusticias comienzan con la torpeza y la desidia de una institución que está en el relajo absoluto de su fin real. Conocido es que para quien no posee nada, jugar con sus sueños e ilusiones equivale al peor de los mal tratos.

Comentá la nota