Tierra y Hábitat hará un relevamiento de los lotes deshabitados de Bº Islas Malvinas

Tierra y Hábitat hará un relevamiento de los lotes deshabitados de Bº Islas Malvinas

Fuentes del Gobierno Provincial informaron, que no hay posibilidades de que el Estado salga en estos momentos a comprar tierras para entregar a la gente.

 

Técnicos de Tierra y Hábitat recorrerán hoy el barrio en Islas Malvinas, de La Merced, donde permanecen desde hace cuatro años cerca de 60 lotes sin ser ocupados por sus adjudicatarios. La situación generó reclamos de otras familias de la localidad, quienes reclaman que sean readjudicados.El Bº Islas Malvinas nació como un asentamiento.

Luego, el Gobierno provincial procedió a la compra del predio, para brindar una solución a 358 familias. Allí se instalaron redes de agua potable, energía eléctrica e iluminación pública. Los lotes se adjudicaron en 2012, sin embargo muchos de ellos no fueron ocupados por los beneficiarios pese a que en aquel momento las familias asentadas aseguraban la urgente necesidad de contar con un terreno.Tierra y Hábitat hará un relevamiento sobre los lotes en cuestión y sobre otro centenar, que fueron denunciados por los propios vecinos como "irregulares".

Fuentes del Gobierno provincial explicaron, que en la actualidad no existe posibilidad de que el Estado adquiera nuevos terrenos. La noticia surgió tras una marcha pacífica llevada a cabo ayer por las calles del pueblo, de gente que reclama al Gobierno de Salta la entrega gratuita de terrenos y la desadjudicación de los lotes cuestionados del Islas Malvinas.

LAS POSICIONESSi bien muchos mercedeños apoyan el pedido, otro tanto se mostró molesto con los intentos de usurpación de terrenos privados y la modalidad de exigen constantemente la entrega gratuita de lotes.María, de Bº 25 de Mayo contó: "Es cierto que hay necesidad, pero tiene que acabarse la cultura de tomar por la fuerza un predio y pedir que el Estado regale terrenos. Se ve protestando a muchos jovencitos, que tienen que entender que en la vida hay que esforzarse para alcanzar los objetivos. Yo tuve que ahorrar muchos años para pagar mi terrenito, donde después construí la casa. No es posible que los jóvenes usurpen y al otro día le regalen el lote. Luego pasa lo de Bº Islas Malvinas: muchos no los ocupan y otros los venden".

 

Comentá la nota