Tierra del Fuego tampoco adherirá al cambio de huso horario del domingo 18

Finalmente Tierra del Fuego se sumará a los distritos que decidieron no acompañar la decisión del Gobierno nacional de adelantará la hora el próximo 18 de octubre como medida para ahorrar energía, pero que con el correr de los días va sumando rechazos desde distintos distritos. El secretario de Gobierno Daniel Ravaglia anticipó que la provincia no adherirá al cambio de huso horario, al explicar que la medida impulsada por Nación no le generará a Tierra del Fuego ni beneficios ni perjuicios debido a la amplitud horaria en la Provincia.
"A nosotros cambiar la hora no nos afectaría igual que a la mayoría de las provincias patagónicas. Mantener el mismo horario, sólo se notará en cuestiones como los nexos aéreos, cuando los pasajeros hacen el tramo Ushuaia-Buenos Aires y suben con una hora pero bajan con otra.", indicó Ravaglia.

Cabe recordar que en las últimas horas Santa Fe y Córdoba hicieron pública su oposición al cambio de hora. Idéntica medida podrían adoptar en las próximas horas Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Jujuy, que ya adelantaron reparos y rechazos a la modificación.

El único distrito que había confirmado el adelantamiento era Misiones, hasta la víspera. Ciudad de Buenos Aires, Provincia, Tucumán y Formosa -que los años anteriores se adhirieron- aún no hicieron pública la posición.

De esta manera, podría darse la situación que el país quedaría dividido en dos husos horarios, tal como ocurrió hace un par de años.

A partir del adelantamiento horario, el Gobierno nacional espera ahorrar energía, aunque la medida genera rechazo por parte de cámaras empresariales ligadas al turismo y la gastronomía, porque con esta medida oscurece recién a las 21:30.

Comentá la nota