Tierra del fuego recupera ingresos por impuestos brutos sobre el transporte de gas

En la última sesión de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral, Tierra del Fuego consiguió el acompañamiento de doce provincias argentinas que ratifican la validez del planteo presentado en cuanto a que los impuestos brutos sobre el transporte de gas le corresponden a los lugares de origen originarias.
El secretario de Ingresos públicos Cristian Durrieu informó que gracias al respaldo respecto "al recupero de estos impuestos por jurisdicción de origen como provincia productora de gas" los ingresos a las arcas públicas alcanzarán "los 600 mil pesos por mes".

Durrieu añadió que "tras dos plenarios de Comisión con votaciones adversas, finalmente logramos recuperar este gravamen para Tierra del Fuego con 13 votos a favor, 2 abstenciones y 8 en contra, tras la presentación de documentación faltante y una férrea defensa de nuestros intereses".

El funcionario destacó que "Tierra del Fuego no solo recuperó divisas con esta votación, sino protagonismo en el Consejo Federal de Impuestos que nos lleven a ser anfitriones de una próxima reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal".

En este sentido, citó "la repercusión lograda tras la reunión plenaria del Comité Ejecutivo integrado por ministros y funcionarios de las Carteras económicas de la Nación y las provincias" llevada a cabo en Ushuaia los días 11 y 12 de diciembre últimos donde en su discurso de apertura la Gobernadora Ríos abogó por una equitativa distribución de los recursos "con el mayor y mejor criterio de justicia".

Comentá la nota