Tierra del Fuego quedó en tercer lugar en producción de gas

Tierra del Fuego quedó en tercer lugar en producción de gas

Tierra del Fuego aporta el 9 por ciento de la producción nacional de gas. Está en tercer lugar entre las jurisdicciones productoras de hidrocarburos, supera a Santa Cruz y Chubut. En diciembre se alcanzó un pico de casi 12 millones de m3 diarios.

Cabe señalar que la provincia de Neuquén sigue siendo la jurisdicción con mayor producción gasífera, con el 48 por ciento del total, seguida por el Estado Nacional con el 11 por ciento y Tierra del Fuego se ubica en tercer lugar con el 9 por ciento; antes que Santa Cruz y Chubut con 8 por ciento cada una.

Según datos de la Secretaría de Energía, en diciembre del año pasado, las operadoras radicadas en la provincia alcanzaron una producción diaria de gas de 11 millones 968 mil metros cúbicos, lo cual representó un aumento del 78,1 por ciento comparado con mismo mes de 2015.

En el mismo informe se indica que entre enero y diciembre del año pasado, la producción de gas tuvo un promedio diario de 10 millones 791 mil metros cúbicos, lo que indica el incremento del 29,9 por ciento.

La producción de gas en las provincias con actividad hidrocarburifera, totalizaron 121 millones 429  mil metros cúbicos diarios en diciembre del año pasado, lo cual fue un 3,7 por ciento por encima de mismo mes de 2015; en tanto que en el acumulado anual fue de 122 millones 917 mil metros cúbicos día, lo que equivale a un incremento del 4,4 por ciento.

Comentá la nota