Tierra del Fuego se presentará en la Feria Internacional de Turismo

Tierra del Fuego se presentará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2009 que se realizará desde el 14 al 17 de noviembre en el predio ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, desde el Instituto Fueguino de Turismo abrieron el registro para que puedan inscribirse todos los prestadores habilitados de la provincia interesados en participar de la muestra.
El presidente del In.Fue.Tur, Pablo Pffur, consideró que "es importante que no sólo esté Tierra del Fuego integrada a la región patagónica, sino también como un destino turístico que año a año esta en crecimiento", destacando que "hoy tenemos muchos visitantes de América Latina, de Colombia, Venezuela, Ecuador, cuando históricamente nos visitaban solamente europeos".

Pffur recordó que la edición 2008 de la FIT tuvo alrededor de "80 mil visitantes" de los cuales 32 mil eran profesionales de la industria. Además, en esa ocasión participaron "1788 expositores de 50 países, cifras que ubican a este evento en uno de los lugares de mayor preponderancia en América Latina y la posicionan como una de las ferias más importantes del mundo", indicó.

Tomando como punto de partida esta feria, desde el In.Fue.Tur. implementaron un sistema de inscripción online, donde mediante un formulario se podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.tierradelfuego.org.ar/v4/formularios/fit2009.php

Una vez que la carga de datos en todos los campos del formulario haya finalizado, la inscripción será confirmada por correo electrónico en un plazo no superior a 48 horas hábiles. En caso de no recepcionar dicha confirmación, se solicita contactar a la Dirección de Promoción y Difusión del In.Fue.Tur a los teléfonos (02901) 421423 – 423340 internos 111 y 105, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, ya que debido a las normas de seguridad del predio ‘La Rural’, cada participante deberá contar con cobertura de ART o seguro de accidentes personales.

El titular del Organismo informó también que el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) "organizará en la FIT una renovada Ronda Internacional de Negocios que se realizará los días de visita profesional (lunes 16 y martes 17), en la que participarán unas 60 empresas de Estados Unidos, México, Canadá y Puerto Rico".

Para participar en la Ronda Internacional de Negocios de la FIT América Latina 2009, los interesados deben ponerse en contacto con la Sra. Ana Cornell al teléfono (011) 4394-1113, o por correo electrónico a acornell@feriarg.com.ar . El plazo de inscripción a la Ronda se extenderá hasta el jueves 22 de octubre inclusive.

Comentá la nota