Tierra del Fuego planteó a Nación su preocupación por la crisis.

La gobernadora, Fabiana Ríos y los intendentes Jorge Martín; Federico Sciurano y Claudio Queno, se reunieron ayer con el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Le plantearon la crítica situación que atraviesa el sector privado, pidiendo el acompañamiento del Gobierno nacional para resguardar la mayor cantidad de puestos laborales posibles. Massa se comprometió a trasladar la preocupación de los dirigentes fueguinos al Gabinete nacional, aunque no se programó fecha para una nueva reunión.
RIO GRANDE.- La gobernadora, Fabiana Ríos y los intendentes Jorge Martín; Federico Sciurano y Claudio Queno, se reunieron, ayer en horas de la tarde, con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Sergio Massa, a quien plantearon la preocupación existente a nivel provincial a raíz de la crisis que atraviesan las industrias, apelando al acompañamiento de Nación para lograr resguardar la mayor cantidad de puestos laborales.

Tras el encuentro -que se realizó en Casa Rosada- el intendente Martín sostuvo que se trató de una reunión «positiva», entendiendo que Massa tomó cabal conocimiento de la realidad que atraviesan Río Grande; Tolhuin y Ushuaia en el contexto de crisis.

«Al Jefe de Gabinete le quedó en claro lo que queremos los Intendentes y la Gobernadora que es la preservación del empleo, no queremos que se sigan perdiendo puestos laborales», por lo que esperó que la información suministrada «sea transmitida a sus pares»

Martín aseguró que los referentes fueguinos «no vinimos a pedir dinero, sino a pedir por los puestos laborales, porque tenemos claro que sin el acompañamiento del Estado nacional la situación se complicará», enfatizando que entre Municipios y Gobierno «podemos tener nuestras diferencias, pero sabemos que esta crisis la tenemos que afrontar unidos».

El Intendente de Río Grande aprovechó la oportunidad para criticar a «los oportunistas», al referirse a aquellos personajes políticos que aprovechándose de la crítica situación en la provincia, aparecen en los medios locales, en una actitud que podría ligarse con sacar rédito político. «Siempre hay oportunistas, pero apelo a la madurez del electorado, porque en esto de preservar los puestos de trabajo, nos hemos unidos todos».

Por su parte, la gobernadora, Ríos, insistió que «el año viene muy complejo en el mundo» y como consecuencia hacia el país, la provincia y cada una de las ciudades fueguinas. «Nosotros siempre tratamos de afrontar la crisis trabajando con actores que facilitan el diálogo», subrayó la Gobernadora, quien al referirse a las protestas que se están llevando adelante en la provincia reconoció que «existe un clima de enorme preocupación».

No hay prevista una nueva reunión con el Gobierno nacional, al menos con fecha cierta.

Comentá la nota