Tierra del Fuego Pittelli en el fin del mundo

El intendente Municipal de Chivilcoy, Anibal Pittelli, viajó para interiorizarse sobre el sistema informático utilizado en la Provincia. Se reunió con la Gobernadora, Fabiana Ríos.
El intendente Municipal de Chivilcoy, Anibal Pittelli, viajó para interiorizarse sobre el sistema informático utilizado en la Provincia.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, recibió al intendente municipal, Prof. Aníbal Pittelli, quien arribó a la provincia acompañado por la Secretaria de Hacienda y el Secretario de Acción Social, Cdra, Silvia Lettieri y Gastón Zaccardi. Aníbal Pittelli y Fabiana Ríos, a quienes los une una relación de amistad desde que el jefe comunal ocupara el cargo de Subsecretario del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión de una hora y media durante la cual abordaron el tema de la integración del sistema informático que tiene hoy funcionando la provincia de Tierra del Fuego en la administración pública y los módulos de gestión.

El intendente municipal comentó que el objetivo del encuentro con funcionarios de la mencionada provincia fue "conocer detalladamente cómo trabaja un sistema integral, es decir como se va desde los recursos humanos hasta los servicios, con una única transacción, ya que con esta sola herramienta se puede manejar absolutamente todas las áreas vinculadas a un gobierno y llevar una gestión administrativa financiera conforme a una norma y a una sistematización de los procesos".

Además, explicó que la idea es "iniciar un proceso de mediano y largo plazo de reingeniería, informatización para poner a la ciudad de Chivilcoy en punta en lo que refiere a tecnología y herramientas de gestión" y que en este sentido recibió "muy positivas" referencias sobre el sistema informático que utiliza Tierra del Fuego, por lo que "ver cómo funciona y hablar con quienes lo utilizan en cada momento, es una experiencia invalorable que nos llevaremos e intentaremos replicarlo en la medida de nuestras posibilidades".

Comentá la nota