Tierra del Fuego participó de la jornada para Jóvenes organizada por CONAM

Invitados por la Confederación Nacional Argentina de Mutualidades y la Asociación Civil Lazo Blanco, una comitiva fueguina participó de las 2das. Jornadas de Capacitación vinculadas al sector joven denominadas “Problemática de la Inclusión de los Jóvenes en la Sociedad”.

Invitados por la Confederación Nacional Argentina de Mutualidades y la Asociación Civil Lazo Blanco, una comitiva fueguina participó de las 2das. Jornadas de Capacitación vinculadas al sector joven denominadas “Problemática de la Inclusión de los Jóvenes en la Sociedad”, realizadas el pasado viernes en la ciudad de Buenos Aires.

La comitiva estuvo integrada por el Director Provincial de Juventud, Julian Traba, la Directora Provincial de Economía Social, Lic. Nadia Finck y el Presidente de la Asociación Mutual de trabajadores petroleros privados de Tierra del Fuego, Alejandro Sosa.

La jornada se realizó en el marco del “Día Internacional de la Juventud” en conjunto con la Comisión de la Juventud de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina, y la Campaña "Lazo Blanco". En esta ocasión, la misma estuvo destinada a directivos, gerentes y empleados de Mutuales, Cooperativas, Sindicatos y a la comunidad en general.

Los representantes de la provincia disertaron en uno de los paneles propuestos por los organizadores, relativos a los jóvenes y gestión pública, que compartieron con referentes la Asociación Civil La Flecha y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). En dicha instancia, los jóvenes fueguinos destacaron la importancia de ese tipo de espacios de formación para los jóvenes; asimismo disertaron sobre la particularidad de la "perspectiva joven" respecto de la gestión pública y dieron a conocer el proceso innovador que viene llevando adelante la Provincia de Tierra del Fuego respecto de la creación y avance de la implementación del Gabinete Joven. 

Por otra parte, Alejandro Sosa como referente del movimiento mutualista fueguino, firmó un acta compromiso en la cual los dirigentes mutualistas de confederaciones, federaciones y provincias se comprometieron a desarrollar instancias similares en sus entidades y territorios. 

Al respecto, el Director Provincial de Juventud, Julian Traba, recalcó "estos espacios de capacitación permiten dar importantes pasos para la transformación social. La juventud representa un cambio o por lo menos una tensión con lo establecido, la Gestión Pública necesita de esta mirada innovadora de los jóvenes".

Por su lado, Nadia Finck resaltó que "esta es la segunda vez que la CONAM nos invitó a participar, poniendo de relieve que ha asumido un fuerte compromiso con el sector joven de todo el país. Compartimos la jornada con referentes jóvenes y adultos del movimiento cooperativista y mutualista de argentina y siempre es gratificante y esperanzador conocer experiencias donde los jóvenes somos verdaderos protagonistas de los espacios de toma de decisión y dirigencia; lejos de "ser el futuro", somos el presente y dejarnos participar efectivamente es producto de decisiones políticas de adultos, pero también responsabilidad, iniciativa y propuesta de nosotros como jóvenes que somos".

Comentá la nota