Tierra del Fuego participará del certamen “Soluciones para el Futuro”, impulsado por Samsung

A través de esta iniciativa se promoverá el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

 

 

La empresa Samsung, junto a los Ministerios de Industria e Innovación Productiva y de Educación del Gobierno Provincial, lanzará el certamen denominado “Soluciones para el Futuro”, destinado especialmente a estudiantes de escuelas secundarias públicas.

 

A través de esta iniciativa se promoverá el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

 

Está destinado a docentes y alumnos de escuelas secundarias de gestión pública de toda la Argentina que deseen desarrollar proyectos destacados en el uso de estas disciplinas, con el fin de beneficiar a su escuela y su comunidad, proponiendo soluciones.

 

Serán premiados 20 pre-finalistas, 5 finalistas y el Premio Nacional será invitado a la “Cumbre Regional Educativa de Samsung” que se desarrollará en el mes de noviembre en San Pablo, Brasil.

 

El certamen prevé hacer hincapié en la capacitación y entregará premios y motivación en todo el trayecto, para los equipos y las escuelas que presenten sus ideas y proyectos. Asimismo el jurado que evaluará los proyectos está integrado por expertos que agregarán valor y conocimiento al programa.

 

Al respecto, el Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt, expresó “esta clase de iniciativas integradoras entre empresa y comunidad son muy valiosas como elemento motivador de actividades relacionadas a la creación de ideas y proyectos innovadores. Son a la vez fundamentales para acercar a la comunidad una posibilidad de accionar directamente sobre cuestiones y problemáticas locales. De esta maneras se obtiene a cambio difusión regional y en última instancia la posibilidad de acceder a premios destinados directamente a las instituciones en donde nacen las ideas.”

 

El funcionario especificó que “en este caso, el certamen que propone la empresa Samsung, está dirigido a docentes y alumnos de escuelas secundarias públicas, en donde a nivel Provincial estamos al tanto de proyectos, docentes y alumnos muy involucrados en esta clase de iniciativas que tienen por objetivo solucionar problemáticas puntuales”.

 

Por tal motivo “aconsejamos a todos los interesados que presenten sus proyectos antes de la fecha límite que será el 15 de agosto, ya que posteriormente se realizará una pre selección de 20 finalistas accediendo a premios y difusión en la web oficial del proyecto,  y finalmente se anunciarán los 5 finalistas que, mediante votación del público, se disputarán el primer puesto del certamen.”

 

Los referentes del programa a nivel provincial son el Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, perteneciente al Ministerio de Industria e Innovación Productiva, Leonardo Schmidt  y la Subsecretaria de Educación Secundaria correspondiente al Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Barilari.

 

Para obtener mayor información, los interesados podrán ingresar en la siguiente dirección:  http://www.samsung.com/ar/solucionesparaelfuturo/

Comentá la nota