Tierra del Fuego fue el distrito con menos ingresos de Nación

Durante la primera quincena de octubre, Tierra del Fuego fue la jurisdicción menos beneficiada en el reparto de los fondos por coparticipación federal de impuestos, según lo indica un informe difundido por la consultora privada Economía & Regiones. 33 millones 53 mil pesos recibió en ese concepto, lo que representa un incremento del 20,6%; mientras que a nivel país fue del 25 por ciento.
En la primera quincena de octubre, Tierra del Fuego percibió la suma de 33 millones 53 mil pesos en concepto de repartido de coparticipación federal de impuestos, de acuerdo a lo que lo indica un informe difundido por la consultora privada Economía & Regiones.

Esta suma representa un incremento del 20,6% respecto a la primera quincena de octubre del año pasado (ingresos por 27 millones 401 mil pesos); índice que está por debajo del crecimiento que hubo en el reparto de fondos a nivel país, que se ubicó en el orden del 25 por ciento.

El informe de la consultora indica que la provincia de Buenos Aires observó la mayor variación (34%) ya que de los 395 millones 344 pesos percibidos durante la primera quincena del año pasado, paso a los 529 millones 875 mil pesos en el mismo período del año actual.

Adicionando el reparto del Fondo Federal Solidario, que surge de la recaudación por la exportación de la soja, Tierra del Fuego recibió 2 millones 198 mil pesos extras, con lo cual el total de recursos girados por Nación en los primeros quince días totalizaron la suma de 35 millones 251 mil pesos.

Lo que se proyecta para octubre

Estimando una recaudación mensual en torno a los $20.300 millones, se espera que las transferencias totales del mes de Octubre de 2009 asciendan a $6.516 millones, lo que representaría un incremento del 8.1% en términos interanuales ($489 millones adicionales).

El crecimiento efectivo sería superior incorporando las transferencias del Fondo Federal Solidario, las cuales ascenderían a $382 millones. De esta manera, las transferencias globales se ubicarían en $6.898 millones, observando un crecimiento interanual del 14.5% ($871 millones más).

Comentá la nota