Tierra del Fuego: se complica el ARI y el PJ mantiene una banca

Con el 97,63% de las mesas escrutadas, la diputada nacional Rosana Bertone (25,22%) renovaría su banca mientras que el candidato de la gobernadora Fabiana Ríos aparece en quinto lugar con menos del 10 por ciento. El segundo escaño sería para la candidata del Federal Fueguino
La diputada nacional Rosana Bertone se adjudicó el triunfo en Tierra del Fuego y dijo que el resultado de la elección significa "un respaldo al proyecto nacional y popular de la presidente" Cristina Kirchner.

"Queremos seguir aportando al modelo del gobierno nacional como lo hicimos hasta ahora. Ganamos muy bien, por 5 o 7 puntos, fue un gran triunfo del PJ", expresó Bertone en diálogo con la prensa.

Según datos oficiales y con el 97,63% de las mesas escrutadas, el Partido Justicialista obtiene el 25,22%, Partido Federal Fueguino 20,78%, en tercer lugar está la UCR con 14,92% y el candidato del ARI, Leonardo Gorbacz, aparece en quinto lugar con menos de 10 por ciento de los votos.

De esta forma, la diputada kirchnerista conseguirá su reelección, en tanto la otra banca en juego aún permanece en disputa entre otras fuerzas.

Comentá la nota