Tierra del Fuego busca inversiones industriales

La gobernadora Fabiana Ríos presentó ante empresarios el nuevo régimen legal para la industria electrónica. Dijo que se generarán nuevos empleos y que la ley sola no alcanza
Después de haber festejado con el pulgar en alto en el Congreso de la Nación, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, presentó ayer en Buenos Aires una jornada sobre "El nuevo régimen legal para la consolidación del polo industrial" y manifestó su confianza en la instalación de nuevas inversiones en la provincia, a partir de los beneficios impositivos para la industria electrónica.

"Tenemos las mejores expectativas, no sólo para la provincia, sino para el país; esperamos que se concreten nuevas inversiones que nos permitan demostrar lo que los fueguinos sabemos hacer", dijo Ríos.

En el discurso inaugural de la jornada, denominada "Tierra del Fuego: Nuevo régimen legal para la consolidación del polo industrial", organizada por la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN), la gobernadora destacó "la unidad de criterios de todos los sectores económicos, políticos e institucionales de Tierra del Fuego". Señaló además que la ley "posiciona a Tierra del Fuego como una provincia que le va a aportar claramente al país un proceso de sustitución de importación".

Consultada sobre si se trata de un relanzamiento de la ley de promoción industrial, afirmó: "se aggiorna a un mundo que cambió, ni el Mercosur existía hace 30 años atrás, si Manaos pudo desarrollarse como lo hizo y no lo hizo Tierra del Fuego tenemos que preguntarnos por qué, y, frente a esta posibilidad, poder hacerlo y empezar a pensar un horizonte diferente".

Por otra parte, indicó que "la ley sola no produce el milagro de la instalación de empresas, para que eso ocurra tiene que haber apertura, tiene que haber procesos productivos que se adecuen a los ritmos del mercado tecnológico".

En diálogo con la agencia Télam y sobre las posiciones encontradas durante la discusión de la nueva norma, Ríos consideró que "las asperezas se liman con trabajo, cuando se vea que las fuentes de trabajo se generan, que no le quitan trabajo a otras jurisdicciones".

Comentá la nota