Los "sin tierra" del Conurbano y un claro mensaje de Macri y Pichetto: el objetivo es la clase media

Los

El presidente Macri se reunió esta tarde en Olivos con los candidatos de Juntos por el Cambio en las secciones Primera y Tercera. Estuvo presente el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. Charla motivacional, análisis de las PASO y la mira puesta en recuperar el voto perdido.

En una reunión que intentó pasar desapercibida, el presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos a los candidatos "sin tierra" de Juntos por el Cambio de las secciones Primera y Tercera.

Los postulantes oficialistas que no gobiernan en sus territorios fueron convocados a una "reunión motivacional", según confesó a La Tecla uno de los asistentes.

Es claro que el Conurbano está en la mira de la alianza de gobierno, intentando no perder lo poco que pudo conseguir en las PASO, ante la marea azul que derramó el Frente de Todos, por lo que esta tarde recibieron el aliento para la lucha que viene: recuperar el voto de la clase media, la que de manera importante lo depositó en la Rosada.

Al cónclave se sumó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien junto a Macri intercambió pareceres con los postulantes del oficialismo. 

"Se habló de las causas de la derrota en las PASO, y coincidimos todos los que hablamos en que el motivo fue la Economía. Y que fue la clase media la que nos dio la espalda, la misma que nos votó en 2015", aseguró un candidato a este medio.

Con la presencia de algunos funcionarios del gobierno provincial, como es el caso del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano (candidato en San Martín), adempas del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, las fuentes consultadas confiaron que se trató de "un repaso por la situación de cada distrito y determinar los ejes de campaña para la elección de octubre".

La cita se produjo en medio de un evidente intento por despegarse de la imagen de Macri que atizan intendentes y referentes bonaerenses, a pesar de que esta mañana se mostraron juntos la gobernadora María Eugenia Vidal y el primer mandatario, tras un periodo de caras largas.

Días atrás, los denominados "sin tierra" fueron citados por Vidal para una sesión de fotos de campaña, tras lo cual los arengó para que pateen las calles y den la cara ante la gente.

Allí, la decisión de los equipos de campaña fue estar en contacto con la ciudadanía. "Menos big data y más charla con la gente", aseguró por entonces uno de los participantes del cónclave.

Comentá la nota